UN MENOR HERIDO EN COMBATES ENTRE FUERZA PÚBLICA Y DISIDENCIAS DE LAS FARC

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

TEJIDO DEFENSA DE LA VIDA Y LOS DDHH DE ACIN CXHAB WALA KIWE BOLETÍN DE DERECHOS HUMANOS.

UN MENOR HERIDO EN COMBATES ENTRE FUERZA PÚBLICA Y DISIDENCIAS DE LAS FARC

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de ACIN informa y alerta de manera urgente a la comunidad, la opinión pública nacional e internacional que, desde aproximadamente las 10:00am de hoy 15 de abril de 2020, se registran fuertes  combates  entre  miembros  de  la  Fuerza  Pública  y  la  Columna  Móvil Dagoberto Ramos en las veredas El Damián, La María, El Trapiche, La Laguna y El Guamal del resguardo de Tacueyó, en el municipio de Toribío.

Los combates duraron al menos cuatro horas y en medio de los hechos resultó herido el menor YILBER ANDRES YATACUÉ MÉNDEZ, de 14 años, perteneciente a la comunidad de La Laguna. La víctima recibió un disparo en su cabeza cuando se encontraba en el patio d su casa en compañía de su madre. El menor fue trasladado hace unas horas por las autoridades indígenas al hospital de Toribío y de ahí fue remitido a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali.

Como organización y como defensores de la vida rechazamos este acto de barbarie contra la población vulnerable. Hacemos un llamado urgente a las organizaciones hermanas y a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos a rechazar estos hechos de guerra que vivimos en los territorios.

En estos tiempos de pandemia y cuarentena los combates se han incrementado en todo el Cauca, dejando a la población ya confinada también sin posibilidades de trasladarse a los Sitios de Asamblea Permanente.

Las violaciones al Derecho Internacional Humanitario no se pueden seguir reproduciendo como pan de cada día y mucho menos contra las semillas de vida de nuestros pueblos.

Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos Çxhab Wala Kiwe – ACIN

14 de abril de 2020

Publicaciones relacionadas