TERRITORIO DE JAMBALO CONMEMORA EL VIGÉSIMO CUARTO 24 ANIVERSARIO DE MARDEN ARNULFO BETANCUR

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La comunidad de Jambaló organizados en el plan de vida –Proyecto Global, las Juntas de Acción Comunal, el movimiento cívico y representados en las autoridades tradicionales indígenas Ne’jwe’sx, khabwe’sx y kiwe Thegnas, Concejo y administración Municipal.

Conmemoramos los vigésimo cuarto (24) aniversario del alcalde MARDEN ARNULFO BETANCUR CONDA añorando su presencia física, pero al mismo tiempo con mucha fuerza y compromiso de continuar caminando sus legados como padre de familia, agente comunitario de salud, gobernador indígena, ejecutivo del CRIC, cofundador de la ACIN y alcalde Municipal.

Sueños que fueron truncados por la violencia sistemática contra los pueblos indígenas y sectores sociales del Cauca.  Esta vez reunido en la Institución Educativa INEMBA zona baja del resguardo, el día 19 de agosto, la comunidad recuerda los sueños que trazo para el fortalecimiento del proceso organizativo.

Hoy que se vislumbra un posible escenario de posconflicto y post acuerdo como una gran oportunidad de dar fin a uno de los conflictos armados más degradantes del continente y del país en los últimos 50 años. Como actores y constructores milenarios de paz. Finalmente, en memoria de nuestro primer Alcalde Indígena del Movimiento Cívico quien dio la vida por la comunidad, así como otros compañeros y compañeras caídos en la lucha, seguimos firmes recordando y desarrollando sus grandes sueños colectivos en defensa de los planes de vida y la paz de Colombia.

“Marden, Vive en el Corazón de la Comunidad”

Por: Emisora Voces de Nuestra Tierra

Publicaciones relacionadas