Rechazo a nueva masacre en Mapiripan – Meta

  El día de ayer en horas de la tarde se perpetró una nueva masacre en la que fueron vilmente asesinadas 6 personas en la vereda La Realidad, municipio de Mapiripan – Meta entre las que se encontraba un menor de 12 años.  Según el personero municipal pese a las denuncias hechas por él mismo ante las autoridades sobre la presencia de Grupos Armados Organizados en esta parte del país, las autoridades departamentales y militares no toman acciones contundentes para garantizar la seguridad de los habitantes. En esta zona tiene…

Read More

Convocatoria a movilización y audiencia pública por la vida, La paz y el territorio vereda el tierrero, municipio de Caloto Cauca

Se reanuda en el departamento del Cauca, en especial el norte, una flagrante violación de Derechos Humanos. Amenazas, asesinatos, masacre, desplazamientos forzados,combates en medio de población civil y confinamiento parcial, son algunas de las últimas consecuencias de una dinámica en donde actores armados invaden el territorio y los disputan como si fuera de ellos. Es evidente que los vacíos en la implementación territorial de los acuerdos de paz no se están dando, la actual dirigencia política de Colombia impide la participación social, el gobierno nacional desestima las realidades territoriales como…

Read More

La movilización de las cosechas: 2da Marcha de la comida. Marzo de 2019, Proceso de Liberación de la Madre Tierra

Ahora que cumplimos 27 años desde que el estado colombiano masacró 20 hermanas y hermanos nuestros en la hacienda el Nilo. Ahora que cumplimos cuatro años de haber pasado a la ofensiva contra el capitalismo entrando a liberar a Uma Kiwe desde las haciendas cañeras que la esclavizan. Ahora que es hora, ponemos en marcha la Segunda Marcha de la Comida. Las cosechas de las tierras en vía de liberación entran al baile. Seis chivas repletas de comida y gente saldrán desde la liberación hacia cinco ciudades de Colombia para…

Read More

Hoy hace cuatro años, que dormimos en tierra liberada

Obedeciendo los mandatos de las asambleas del plan de vida “Çhxa Çhxa Wala” fuerza grande, donde se había orientado bajar al plan y liberar las tierras ancestrales invadidas por el monocultivo de la caña; el 14 de diciembre del año 2014, guardias indígenas y comuneros del territorio de Corinto, entraron a las haciendas azucareras de Miraflores, García abajo y García arriba. “Ya llevábamos 15 días reunidos en los rastrojos, en la parte alta de las haciendas y el 14 de diciembre en horas de la mañana, fortalecidos con los primeros…

Read More