Comunero Indígena es asesinado en operativo de la fuerza pública en el corregimiento del palo, Caloto Zona Campesina

  Las Autoridades Tradicionales del Resguardo Indígena de Huellas, Caloto, la Cxhab Wala Kiwe – ACIN y el Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, comunicamos, informamos y aclaramos a la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente: 1.1 Siendo aproximadamente las 9:10 p.m. del día domingo 25 de marzo de 2018, en el corregimiento El Palo, municipio de Caloto, arribó un comando de la Policía apoyado por el Ejército Nacional al establecimiento denominado” La Taberna”, donde se encontraba departiendo parte de la población civil y con la presencia de…

Read More

Nuevas Amenazas a las Autoridades Ancestrales en Jambaló Cauca

Boletín de Derechos Humanos Tejido de Defensa de la Vida Çxhab Wala Kiwe – ACIN El Tejido de Defensa de la Vida alerta a la comunidad por nuevas amenazas a las autoridades ancestrales y también autoridades municipales de Jambaló, en el norte del Cauca. Mediante panfletos difundidos en el territorio de Jambaló con fecha del día de hoy, a nombre del Sexto Frente de las FARC se hace amenaza de muerte a la ne’j we’sx (autoridad ancestral) Zuly Campo y a los funcionarios de la alcaldía de Jambaló Lenin Dagua…

Read More

Comunidad y autoridad indígena del resguardo de Tóez Caloto rechaza y condena los señalamientos y amenaza paramilitar de las “Águilas Negras”

Comunidad y autoridad indígena del resguardo de Tóez Caloto rechaza y condena los señalamientos y amenaza paramilitar de las “Águilas Negras” en contra de la comunidad sus representantes y guardia Indígena.   Hechos: En horas de la noche del día de ayer miércoles 14 de Marzo de 2018, cuando se realizaba el cambio de turno de la guardia indígena fue dejado varios panfletos de las “Águilas Negras Bloque Sur Occidente colombiano;” describen en el volante paramilitar amenazas contra el actual gobernador Aldemar Inseca del resguardo de Tóez Caloto y su…

Read More

Ampliación Atentado contra exgobernador Nelson Pacue en Caloto Cauca – Tejido defensa de la Vida

Ampliación información atentado a exgobernador Nelson Pacue. El exgobernador del resguardo de Huellas, Nelson Pacue de 40 años de edad, aproximadamente a las 8:45 p.m. del 9 de marzo, recibió dos impactos de bala por la espalda, cuando un desconocido le disparó en repetidas ocasiones mientras entraba a su casa en el barrio Limonar de Caloto. El exgobernador ya fue remitido de urgencia a la clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali. Nelson Pacue fue gobernador del resguardo de Huellas entre el 2016 y el 2017, período durante…

Read More