Por primera vez un juez de la república deja constancia de la gravedad del riesgo que corremos las comunidades afectadas por Hidroituango

Por primera vez un juez de la república deja constancia de la gravedad del riesgo que corremos las comunidades afectadas por Hidroituango Un fallo histórico que reafirma el medio ambiente como derecho humano fundamental y reconoce a todos los colombianos como víctimas de Hidroituango Las medidas cautelares adoptadas por el Juez 75 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Bogotá, recogen nuestro sentir y solicitudes, se comprendieron y agruparon adecuadamente los derechos que están en juego y se han visto vulnerados por parte de Hidroituango S.A. E.S.P. y…

Read More

QUIENES CAEN POR LA COMUNIDAD, SIEMBRAN SU FUERZA EN LA MADRE TIERRA.

QUIENES CAEN POR LA COMUNIDAD, SIEMBRAN SU FUERZA EN LA MADRE TIERRA. La sangre vuelve a manchar de angustia el territorio del gran pueblo. El día de hoy fue asesinado en manos de la fuerza pública el  compañero Jefferson Trochez de 17 años de edad, oriundo de la zona de reserva campesina del Carmelo,  municipio de Caloto, quien se manifestaba junto a las comunidades indígenas en la reclamación por derechos territoriales y ambientales en el proceso de liberación de la madre tierra. Desde horas de la mañana del 6 de…

Read More

Rechazamos el asesinato de Edgar Trochez

Rechazamos el asesinato de Edgar Trochez Una nueva muerte enluta el territorio de nuestra gran familia el día 25 de mayo asesinan al comunero del resguardo de Munchique – los tigres de nombre Edgar Trochez proveniente de la vereda Paramillo. Hecho que sucedió a la altura de la vereda San Pedro, cuando el comunero se desplazaba hacia el casco urbano de Santander de Quilichao, todo por robarle la moto en la que se trasladaba, su muerte fue causada por impacto de arma de fuego bajo la altura del pecho. Cada…

Read More