CRIC rechaza masacre de campesinos en Cochabamba

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, en representación de los 10 los pueblos originarios del Cauca, se pronuncia ante los graves acontecimientos de violencia, donde la policía golpista en Bolivia, esta asesinado a mansalva a los movilizados del Trópico de Cochabamba por lo tanto expresamos ante la comunidad nacional e internacional lo siguiente: RECHAZAMOS Y CONDENAMOS, El trato militar contra la población de civil del pasado viernes 15 de noviembre del 2019 cuando la movilización del trópico llegó al puente Huayllani, sobre la avenida Villazón, en la localidad de…

Read More

CIDH condena enérgicamente los ataques y asesinatos contra personas, autoridades y miembros de la Guardia Indígena, en Colombia

CIDH CONDENA ENÉRGICAMENTE LOS ATAQUES Y ASESINATOS CONTRA PERSONAS, AUTORIDADES Y MIEMBROS DE LA GUARDIA INDÍGENA, EN COLOMBIA Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifiesta su enérgica condena por los ataques y asesinatos cometido contra personas, autoridades e integrantes de la Guardia Indígena, así como por el incremento de la violencia en el Departamento de Cauca, Colombia. De acuerdo con información de público conocimiento, el domingo 3 de noviembre dos hombres armados dispararon contra el líder indígena Jesús Mestizo cuando salía de su casa en el…

Read More

Acompañamiento al ejercicio de control territorial y aporte en víveres o recursos económicos

Santander de Quilichao Cauca, 30 de Octubre  del 2019. Señores: ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES,  ATPU’CXSAWE’SX LOCALES, ZONALES Y  COMUNIDAD EN GENERAL DE LA ÇXHAB WALA KIWE – ACIN Ref. Acompañamiento al ejercicio  de control territorial  y aporte en víveres o  recursos económicos.  Reciban un cordial saludo de RESISTENCIA y ARMONIA, al tiempo que deseamos éxitos en todas sus labores, en bien de nuestras comunidades. Los THÛ’THENAS Y LA TAHCE THEGNAS (REPRESENTANTELEGAL) de la Cxhab Wala Kiwe – Territorio del gran pueblo- ACIN Norte del Cauca, que representamos 22 autoridades Indígenas y…

Read More