MINGALERIAS
Mingalerías una estrategia comercial que se viene trabajando desde el Tejido Económico Ambiental de la Asociación de Cabildos Indígenas de Norte de Cauca- Acin. Esta vez varios territorios participan con sus productos.






El objetivo de Mingalerías es llevar los productos frescos y orgánicos a un precio justo y de buena calidad. Llevados desde el productor hasta el consumidor final y de esta manera se reflejan todas las actividades económicas del Norte del Cauca quienes vienen haciendo el ejercicio productivo para de abrir los mercados a nivel nacional y que puedan comprar estos productos cosechados por las comunidades indígena.
También participan las iniciativas de transformación que existen en los resguardos indígenas como el café, la panela, jugos, harinas, lácteos, plantas medicinales como una estrategia de emprendimiento desde lo propio.
Cabe resaltar, que desde Mingalerías se fortalece la autonomía de alimentaria de los pueblos indígenas para el buen vivir.