Invitación a la entrega del Primer informe de memoria de las mujeres indígenas del norte del cauca

El Tejido Mujer de la Cxhab Wala Kiwe – ACIN inició un proceso de MEMORIA sobre el impacto del conflicto armado en la vida de las mujeres, en el que nos propusimos generar las condiciones para que la voz y vivencia de las mujeres se hiciera visible; un año después, como resultado de este proceso, contamos con un primer informe el cual entregamos a la CEV a través de una transmisión En Vivo donde recorremos diversos caminos a través de las múltiples voces que relatan nuestra memoria, y que hacen visibles las marcas que ha dejado la violencia en nuestros cuerpos y territorios.

En la presentación de nuestro informe “Tejemos historia para sanar la Memoria” Las mujeres indígenas de la Çxhab Wala Kiwe contamos nuestras historias, sanamos y nos fortalecemos.
Contamos con la presencia de nuestras autoridades tradicionales bajo la representación de nuestro Thu’thenas Jaime Diaz y nuestra Tahce Thegnas Rosalba Velasco. De igual manera con participación de las integrantes del equipo del Tejido Mujer en cabeza de la coordinadora zonal Celia Umenza, junto con la coordinadora de proyectos Yoana Acosta y la dinamizadora del proceso de memoria Maribel Velasco, así como con Janeth Lozano desde el acompañamiento continuo de CODACOP al proceso.
Por otra parte contaremos con la presencia de comisionadas y comisionados de la CEV en cabeza del Presidente de la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, el padre Francisco José de Roux. Todo bajo la moderación de Emilce Paz Labio, Enlace Étnico macro sur andina – dentro de la CEV.
Les invitamos a que nos acompañen este 28 de Mayo a las 9 de la mañana en un Facebook live a través de la Fanpage de Çxhab Wala Kiwe – ACIN:

https://www.facebook.com/cxhabwalakiwe/

¡Te esperamos!

#Mujeresindigenashaciendomemoria ??‍♀️