Presidente Duque esperamos su venida, no tiene nada de que preocuparse

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Presidente Duque esperamos su venida, no tiene nada de que preocuparse

Señor Presidente Iván Duque hemos cumplido con destapar la vía y hemos demostrado la voluntad de ceder en algunos aspectos esperando su llegada, la guardia tiene todos los protocolos, y los mejores guardias de nuestra comunidad están listos desde esta misma noche para garantizar la seguridad de su persona y sus acompañantes, existen todas las garantías y no hay excusas para no asistir.

Consideramos frente a las declaraciones del fiscal Nerstor Humberto Martinez y el Senador Álvaro Uribe Velez, que la extrema derecha busca cerrar con broche de oro las acusaciones que involucran a la minga con actores armados hechas desde el primer día de la minga. Este hecho contrasta con el comunicado acordado durante el proceso de dialogo en que el gobierno se comprometió a no seguir estigmatizando la minga con estas acusaciones. Esperamos que el presidente Iván Duque cumpla con su palabra empeñada el fin de semana en Popayán, que venga a hacerle frente a un debate político necesario para el país y a ratificar los acuerdos que hemos alcanzado hasta ahora.

Denunciamos que hemos sido nosotros los pueblos indígenas los defensores de la paz desde hace décadas como nuestros guardias alzados en bastones de mando lo han demostrado; y que hemos sido nosotros las mayores victimas del terrorismo sistemático del estado que al día de hoy cuenta con 118 lideres indígenas asesinados desde que ganó el no en el proceso de paz, con numerosas amenazas y con precio sobre nuestras cabezas desde diversos actores armados paramilitares, estos y otros debates son necesarios darlos de Gobierno a Gobierno.

Le esperamos.

Publicaciones relacionadas