POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES EN CORINTO CAUCA

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES

PLAN DE VIDA ÇXHA ÇXHA WALA

POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES EN CORINTO CAUCA 1-min
POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES EN CORINTO CAUCA 4-min
POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES EN CORINTO CAUCA 5-min
POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES EN CORINTO CAUCA 6-min
POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES EN CORINTO CAUCA 2-min
POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES EN CORINTO CAUCA 3-min
POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES EN CORINTO CAUCA 7-min
POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES EN CORINTO CAUCA 8-min
POSICIONAMIENTO AUTORIDADES ESTUDIANTILES EN CORINTO CAUCA 9-min
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Desde que nace el plan de vida de Çxha Çxha Wala (Corinto), uno de los propósitos fue el fortalecimiento de la identidad cultural.

El 17 de junio se llevó acabo el posicionamiento de las Autoridades Estudiantiles en el Plan de Vida de Corinto en el Guanabano, en este posicionamiento los niños y niñas recibieron el bastón de autoridad (khabu wesx), el mismo que representa la fuerza de liderazgo que se fortalece en transcurrir del tiempo.

Se debe agregar que este ejercicio es fruto de todo un proceso que se ha construido y en esta jornada da frutos, como también se logra posicionar 231 niños y niñas que se convierten en Autoridades Estudiantiles de cada una de las 29 sedes de las 2 instituciones Carrizales y Carmencita Cardona.

Además, se agradece el apoyo de los mayores y mayoras, que con su orientación espiritual se ha logrado continuar formando a los futuros líderes de nuestras comunidades.

No se puede dejar de mencionar todo el proceso que hay detrás de este ejercicio de posicionamiento de autoridades. Antes de que los niños y niñas se lograran posicionar, se realizó todo un proceso espiritual y cultural. Este proceso se realizó desde el mes de enero, acompañado de los mayores y mayoras en las consultas e investigación, como también el proceso de realización de las chontas y sus vestidos los cuales fueron realizados por manos de artesanas intrigantes de diferentes tejidos.

Todo esto con el fin de fortalecer y darle continuidad a el legado de nuestros mayores, como también mantener y asegurar el buen vivir en nuestras comunidades.

Durante mucho tiempo las comunidades hemos vivido la guerra, la violencia y el movimiento indígena por medio de estas prácticas estamos diciendo: creemos en la vida, creemos en el territorio por ende es nuestro deber cuidarlo y protegerlo”

– Jose Edilmer Atillo, Coordinador Político Tejido Educación de la Çxhab Wala Kiwe – ACIN

Publicaciones relacionadas