[per] Conocimientos de pueblos indígenas serán registrados como propiedad intelectual

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Indecopi y el Ministerio de Cultura trabajarán para poner en valor los saberes tradicionales del país.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los pueblos indígenas, el Ministerio de Cultura y el Indecopi, como ente que protege la propiedad intelectual, suscribieron un convenio para poner en valor los conocimientos tradicionales de las poblaciones originarias.

“El convenio suscrito permitirá al Ministerio de Cultura y al Indecopi trabajar conjuntamente para poner en valor los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas y hacer respetar sus derechos por el uso de sus conocimientos, que son registrados como propiedad intelectual de una colectividad”, explicó la ministra Patricia Balbuena.

La suscripción del convenio es parte de las iniciativas que emprende el sector para garantizar los derechos de los pueblos indígenas, a través de políticas públicas que reconozcan su diversidad y salvaguarden sus conocimientos y saberes.

El Ministerio de Cultura y el Indecopi también suscribieron un convenio para combatir la discriminación étnica-racial a través de campañas conjuntas de información y orientación para la prevención del racismo, así como la atención de casos discriminación dirigidos a consumidores como proveedores.

“Debido a que son difíciles de probar los casos de discriminación, el Ministerio de Cultura y el Indecopi trabajan para tener criterios más precisos que permitan atender mejor las denuncias de discriminación”, manifestó la titular del sector.

Fuente: larepublica

Publicaciones relacionadas