Morales Cauca, seis personas desconocidas incineraron las oficinas de este cabildo

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la vereda La Liberia, resguardo indígena de Chimborazo, municipio de Morales Cauca, seis personas desconocidas incineraron las oficinas de este cabildo. Estos hechos se presentaron en horas de la madrugada de hoy 5 de agosto de 2019.

Lo sucedido se presenta como represalia al cabildo, que basados mediante la resolución de autonomía territorial NO permite que la siembra de cultivos de uso ilícito en su territorio. De acuerdo con el vicegobernador Wilson Cometa, argumenta que estas personas en su terquedad incendiaron las oficinas del cabildo. “Existe una resolución donde dice que no se permite cultivos de uso ilícitos ni la presencia de grupos armados ya que es una comunidad donde la mayoría es evangélica”. Comentó el vicegobernador

Las autoridades indígenas y la comunidad se declararon en asamblea permanente por lo sucedido y para tomar medidas frente a los responsables de estos actos, pues estas personas sostuvieron que tienen apoyo de los grupos armados, “nosotros como autoridad nos preocupa esta situación porque después seremos declarados objetivo militar” dijo el vicegobernador y agrego que pese a eso continuaran defiendo el territorio.

Por: Programa de comunicaciones-CRIC

Publicaciones relacionadas