Minga artística por la resistencia y la vida desde las comunidades indígenas del Norte del Cauca

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mayores, Mayoras, Kiwe Thegnas, Mujeres y Hombres de diferentes territorios del Norte del Cauca se reunieron el día de ayer 7 de Septiembre en Minga artística con el fin de plasmar la apuesta de vida que se construye y camina desde las comunidades las mismas que han sido afectadas por la presencia de actores armados.

Es por ello que la comunidad decide salir a pintar la vida, la dignidad y el proceso que se ha caminado desde la base, decir no queremos más violencia, no a los armados, no más muerte, queremos que se respete nuestros territorios, nuestra autonomía, es por eso que hacemos estas acciones en búsqueda de construir paz.

Esta minga contó con muy buena participación de la comunidad indígena del Norte del Cauca, reflexionando sobre la importancia de  unirnos entre comunidades indígenas, Afros, Campesinos y sectores sociales los cuales hemos sufrido las problemáticas de la guerra, es por eso que exigimos que se ponga primero la vida y el respeto a vivir tranquilamente en los territorios por eso seguiremos caminando por el cuidado de nuestros territorios.

Escuchemos a un compañero Kiwe thegna del Territorio Ancestral de Huellas quien nos hace un reporte  sobre este espacio de minga en este territorio.

Escuchemos al thuthesa de la Cxhab Wala Kiwe Manuel Liz quien nos habla sobre esta minga y reflexiona sobre como son acciones de paz y vida desde las comunidades indígenas del Norte del Cauca

 



Por: Tejido de Comunicación para la verdad y la vida

Publicaciones relacionadas