La minga se suma al paro nacional del 25 de abril de 2019

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La minga social del suroccidente participara concentrándose en los distintos puntos del territorio colombiano como es en la ciudad de Popayán, Cali, Bogotá y Medellín.

La minga sigue siendo de comunidades indígenas, campesino, afrodescendientes, organizaciones sociales y procesos populares del país, quienes seguimos en las exigencias por la defensa de la vida, el territorio y el debate político con el presidente Iván Duque. El debate no es solo con la minga indígena, el debate es para el país.

Una vez más saldremos a las calles a caminar desde Rio Blanco hasta llegar al centro de la ciudad de Popayán, Seguir tejiendo pensamientos, luchas y resistencias entre pueblos indígenas, organizaciones campesinas y afros. De igual manera convocamos a los sectores sociales y populares a continuar la lucha por la defensa de la vida y el territorio.

Por. Programa de Comunicaciones CRIC

También nos concentraremos en Cali, invitamos a los mingueros y mingueras para que realicemos el acompañamiento, saldremos desde la Yat Wala – ACIN a las 7:00 am el dia 25 de abril y nos reuniremos en el peaje de Villa Rica, donde estaremos saliendo en caravana a partir de las 8:00 am hasta el rumbo bromó (al lado de la terminal) de la ciudad de Cali, aquí nos reuniremos con los demás sectores sociales y populares, para iniciar la marcha hasta el centro administrativo municipal (CAM) de la capital del Valle del Cauca.

Recordamos nuestro objetivo y horizonte político, el cual siempre ha sido garantizar nuestra pervivencia como pueblos, nuestra dignidad y el compromiso irrefutable de defender la vida y el territorio, en este marco nos unimos a la minga nacional para dialogar a muchas voces, planteando concretar las luchas desde la unidad de los pueblos, organizaciones, comunidades, sectores sociales y populares retomando sus sabidurías en busca del WET WET FXI’ZENXI.

Publicaciones relacionadas