La búsqueda de las raíces desde corazón, herencia para nuestras semillas

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sembrando el sentir de nuestro espíritu con el acompañamiento del sonido de la quena y la naturaleza, alrededor de la tulpa donde se comparte la palabra de todo un pueblo danzando en espiral que representa  el camino del sol, para el encuentro desde el  Üus yatxnxi (corazón).

Desde este pensar se recibieron  la visita del Equipo de los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional en el CECIDIC, resguardo de San Francisco Zona Norte  donde se dio a conocer las diferentes prácticas pedagógicas que van en función de la construcción colectiva de una educación para  la pervivencia cultural de los pueblos originarios.

Esta visita por parte de los pares académico se realizó con el propósito de dar un informe para la acreditación de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN-CRIC, como la primera universidad  pública de carácter especial de Colombia.

Por eso ratificamos que “Soñamos los procesos de formacion desde la necesidad  que surgen desde los planes de vida, sueños que han caminado desde los tiempos inmemorables de nuestros viejos, donde la autonomía implica construir caminos que son tejidos por los pueblos, esa es nuestra educación propia en la que hemos luchado y resistido desde siempre. Y esta es la educación que se está viviendo en los territorios para  volver a sentir desde la raíz de la madre tierra de abajo a arriba abriendo camino a nuestra vida para seguir pensando, sintiendo y practicando.

Por: Estudiantes de Comunicación Propia Intercultural UAIIN-CRIC

Publicaciones relacionadas