Hasta cuando nos van a seguir matando, Fernado Isrrael Medez Quitumbo alias el indio requerido por las autoridades indígenas por el asesinato de Janer Ulpiano UL Calambas

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿HASTA CUANDO NOS VAN A SEGUIR MATANDO?

Es la pregunta que surge nuevamente en el norte del departamento de cauca donde ha sido el epicentro de actores que se niegan abandonar nuestro territorio.

Hoy tenemos que rechazar nuevamente lo suceso en el norte del departamento de Cauca y Colombia entera por lo ocurrido la mañana del domingo 23 de septiembre del presente año en los límites del municipio de Caloto y el municipio de Toribio norte del Cauca en la vereda conocida como el Tierrero, donde es asesinado el comunero Janer Ulpiano Ul de 30 años de edad que se encontraba departiendo en una festividades de dicha vereda. Janer quien al entrar en discusión, fue asesinado, Janer Ulpiano hermano de la autoridad veredal e hijo de una reconocida Kiwe Thensa guardia indígena.

Esta situación es conocida por las autoridades indígenas y la guardia donde se desplazan inmediatamente al lugar y se percatan de los hechos. El asesinato es atribuido al señor Fernando Isrrael Mendez Quitumbo conocido como el alias el indio cabecilla de las disidencias del sexto frente de las FARC – EP, este hecho reboso la copa de los habitantes del sector que junto a la guardia y las autoridades inician el recorrido para dar con el paradero de dicho agresor que luego de cometer el hecho cobarde emprende la huida con rumbo desconocido, afortunadamente por información de la comunidad se procede al allanamiento de su posible vivienda. Vivienda donde se encuentra: Documento de identidad, recibos de extorsión alusivos al sexto frente de las FARC – EP y el acta de compromiso expedida por la justicia especial para la paz JEP como reincorporarse a la vida civil.

Fernado Isrrael Medez Quitumbo alias el indio con cédula de ciudadanía numero 1062305119 expedía en Santander de Quilichao procedente del municipio de Toribio cauca es requerido por las autoridades indígenas por el asesinato de Janer Ulpiano Ul de 30 años de edad quien deja dos menores de edad de 12 y 7 años huérfanos por culpa de los que supuestamente defienden el pueblo, además por asesinado de un comunero campesino, los múltiples hostigamientos de la vía que conduce del corregimiento del palo hacia el municipio de Toribio cauca y múltiples asesinato ocurridos sobre esta vía.

La rabia y la indignación es incontrolable de las comunidades indígenas especialmente del resguardo indígena de Huellas Municipio de Caloto Norte del Cauca Colombia donde era oriundo el comunero asesinado. La autoridad indígena y la guardia están en máxima alerta en busca de alias el indio y todos sus militantes de estos sectores, porque nos cansamos de su guerra y no pararemos hasta hacer justicia la muerte de nuestros comuneros, hacemos responsables al estado colombiano por el ajuste e incumplimiento a un acuerdo de paz que se tiende acabar y por ello derrama sangre nuestro territorio.

Continuamos en nuestro trabajo de defensa de la vida y el territorio y hacemos un llamado a alias el indio y su esta estructura guerrillera a dar la cara a las autoridades indígenas y a la guardia para que respondan por lo sucedió, a las comunidades indígenas , campesina, afros del Norte del departamento de Cauca a contrarrestar conjuntamente a los actores armados legal e ilegal porque todo los que empuña un fusil simboliza la muerte de nuestros comuneros y el sufrir de las familias colombiana, y hoy queda demostrado. a los organismos de DDHH a nivel nacional e internacional a estar pendiente de la acción que emprende las comunidades que nos cánsanos de la guerra y en creer en un proceso de paz

Somos Kiwe Thengsa somos guerreros milenarios.

Fuente: Kiwe Thengza

Publicaciones relacionadas