Finalizo la Asamblea General en el Resguardo de Munchique los Tigres programado del 17 al 19 de diciembre del presente año en la Sede del Cabildo ubicada en la Vereda la Aurora.

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con más de dos mil participantes entre Jóvenes, Adultos, Niños, atpucxsa wesx y satwesx de las 21 veredas que conforma el Territorio Ancestral del Resguardo de Munchique los Tigres realizaron la Asamblea para Informe del trabajo de la directiva del Satwesx y Atpuchsawesx Periodo 2017, la Asamblea también fue de Carácter Evaluativa y de Plan de Inversión 2018.

En el Primer Día De la Asamblea los Satwesx dieron el Informe Político y Económico Vigencia 2017 y las Tares que quedan Pendiente, en el segundo día fue el Informe de los atpucxsa wesx que Dinamizan en los Diferentes Espacios Comunitarios.

 

Este Ejercicio de Informe y Evaluación se hacen Cada año con el fin de revisar que programa funciona y cual no para seguir Con el Plan de Inversión, Cabe anotar que el Resguardo de Munchique los Tigres en el Mes de junio de 2017 Retomo el Mandato del XIII Congreso Zonal Realizado en la Comunidad De Toez Caloto para Trabajar en el Ejercicio de Gobierno Propio por esta Razón los Satwesx estarán Ejerciendo el Cargo hasta el 21 de junio de 2018 que es el Calendario Nasa.

En el Tercer Día en la Maña la Comunidad tuvo la Participación para su Respectiva Evaluación según lo Escuchado en cada Informe. En la tarde fue el Plan de Inversión según las Propuestas de algunas necesidades de Cada vereda porque son muchas pero los Recursos de sistema General de Participación no Alcanza.

 

 

 

Una vez finalizada la Asamblea de Tres días unos contentos y otros tristes por que no fue suficiente la plata y que nunca lo será, pero que de igual forma con o sin dinero se continua pensando en fortalecer los procesos organizativos en el territorio. Cada uno dispuso abordar el vehículo para el regreso a su casa y Seguir con su labor cotidiana.

Luis Alberto Troches uno de los Satwesx comenta sobre parte de la Asamblea.

081213_002

Publicaciones relacionadas