Evaluación y análisis del punto cuatro de los acuerdos de paz desde las comunidades indígenas

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Foto: http://sextoalvaroulcue.blogspot.com/

En el municipio de Toribio norte del Cauca, llegarán las diferentes delegaciones de los pueblos indígenas de nivel zonal, regional y nacional a participar de la actividad que se realizará en el Centro de Educación, Capacitación e Investigación para el Desarrollo Integral de la Comunidad CECIDIC, el encuentro es el viernes 7 de septiembre 2018.

Aquí se analizará lo correspondiente al punto cuatro de los acuerdos de paz, firmados entre las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC y el Gobierno Nacional que habla sobre solución al problema de las drogas ilícitas.

“Para el tema de los cultivos de uso ilícito se está avanzado más por la erradicación forzosa y el uso de glifosato a través de las fumigaciones y esto no se puede permitir que se realice en nuestros territorios” dijo una de las autoridades ancestrales.

Mientras que desde el tejido Territorial Económico Ambiental de Cxhab Wala Kiwe (Territorio del gran pueblo), se prepara para la evaluación y análisis sobre el tema de los cultivos de uso ilícito, que es una zona donde hay abundancia de estos. El coordinador del tejido Alfredo Campo, comentó:

“se hará un análisis de manera nacional, desde las diferentes organizaciones indígenas para mirar los avances de la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícitos, teniendo en cuenta que Jambaló y Miranda del norte del Cauca, firmaron el acuerdo y aquí podremos ver los resultados de cumplimiento.

Otro de los puntos del encuentro es abordar la continuidad del nuevo gobierno que no le interesa la sustitución voluntaria, si no la erradicación forzosa a través de la militarización en el territorio, esto ha permitido más las amenazas, asesinatos, secuestros, aumento de la delincuencia común y presencia de grupos armados”. Manifiesta Alfredo campo.

Donde las autoridades ancestrales del norte del Cauca asistirán a la evaluación y análisis del acuerdo de paz, referente al punto cuatro, terminación de los cultivos de uso ilícito.

Compartimos el audio realizado a Alfredo Campo, quien habla sobre la actividad a realizar.

 

Por: Tejido de comunicaciones para la verdad y la vida

Publicaciones relacionadas