Entre afros, campesinos e indígenas se encuentran para las experiencias de economías propias, coordinado por el Tejido Territorial Económico Ambiental Çxhab Wala Kiwe

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la Yat Wala (casa grande), sede de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN Cxhab Wala Kiwe (Territorio del gran pueblo), Santander de Quilichao, se realizará el ‘’ intercambio de saberes para tejer redes de economía solidaria’’, experiencias de economía propia de comunidades afros, campesinas e indígenas. El encuentro es este jueves 6 de septiembre 2018.

En el marco del consejo territorial inter étnico, se ha decidido realizar el evento con el propósito de hacer el intercambio de experiencias económicas de las comunidades y tejer lazos de hermandad.

Alfredo Campo coordinador del tejido territorial económico ambiental de la Cxhab Wala Kiwe comentó que: “son las iniciativas y experiencias que hay desde las comunidades como. Yu´ bekakwe´sx arroz, seena ewa (Cerveza), Nasalakkwe´sx café, Jugos fi´zxe, y con la presencia de la producción Palenque Económico, entre otras experiencias”.

Además, se espera llegar a acuerdos para conformar una red de economía solidaria con los demás sectores, fortalecer los espacios de mingalerías, encuentros de productores durante cada año y que ya se viene haciendo en espacios de mercados; con productos de calidad y precios justos, ofertando productos frescos producidos en las comunidades.

Este encuentro inicia desde 8:00 am hasta las 2:00 pm, con el siguiente orden del día:

  1. Saludo de bienvenida de a los participantes
  2. Himnos
  3. Presentación introducción al tema
  4. Saludo de los representantes de las organizaciones, ACON. ANUC Y ACIN
  5. Presentación de la política económica por organización; palenque de economía, Tejido territorial Económica Ambiental
  6. Trabajo en comisiones sobre avances, dificultades y proyección de iniciativas económicas.
  7. Intercambio de información entre iniciativas económicas
  8. Presentación del equipo profesional que acompañará el fortalecimiento de las iniciativas económicas

Organizaciones participantes: Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC, Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca ACON Y ACIN. ‘’ intercambio de saberes para tejer redes de economía solidaria’’ EXPERIENCIAS DE ECONOMIA PROPIA DE COMUNIDADES AFROS, CAMPESINAS E INDIGENAS.

Sobre este evento, Alfredo Campo nos cuenta sobre las experiencias de economía propias en el norte del Cauca.

Por: Tejido de Comunicaciones para la Verdad y la Vida.

Publicaciones relacionadas