EL CORAZÓN DE LA MINGA ES LA COMUNIDAD

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La base de la Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz es la fuerza de la comunidad, es el amor que ponen los comuneros y comuneras de los diferentes territorios congregados en minga, compartiendo, colaborando y sembrando resistencia. Saben muy bien que es momento de estar unidos y seguir luchando por la dignidad de nuestros pueblos.

De las diferentes delegaciones presentes en territorio ancestral Sa’t Tama Kiwe, se prepararon bien aportando la papa, la yuca, el maíz, la carne, el pescado y demás alimentos para que estos días de minga se pueda compartir con las personas de todos los pueblos que vienen a encontrarse. También adecuaron los espacios para pasar los días y noches en esta gran minga, juntando la leña y levantando los cambuches. Caravanas de chivas llegaron con comuneros de diferentes partes del Cauca y del país, todos con el sueño intacto de transformar; sonriendo y defendiendo el territorio que es lo mismo que defender la vida.

La base de esta minga, de este caminar juntos, es el amor y la fuerza de seguir apoyando el proceso organizativo. Como dicen los mayores: las cosas se ganan es luchando no quedándose quietos. Esto ha sido lo que ha caracterizado la lucha desde tiempos milenarios.

Es por eso que queremos compartir las voces de comuneros que están apoyando esta lucha de resistencia social y comunitaria. territorio y la paz  que nos hablan desde las comunidades


Por: Tejido de comunicación para la verdad y la vida

Publicaciones relacionadas