BOLETÍN DD.HH: FUERON ASESINADOS UNA EXAUTORIDAD INDÍGENA Y SU ESPOSA EN CERRO TIJERAS, MUNICIPIO DE SUAREZ CAUCA

Tejido Defensa de la Vida y los derechos  humanos de Cxhab Wala Kiwe – ACIN.

Boletín de Derechos Humanos.

#ATENCION; FUERON ASESINADOS UNA EXAUTORIDAD INDÍGENA Y SU ESPOSA EN CERRO TIJERAS, MUNICIPIO DE SUAREZ CAUCA.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos hace conocer a la comunidad y a la opinión pública nacional e internacional de los atroces hechos que se registraron hoy en el resguardo de Cerro Tijeras, municipio de Suárez, norte del Cauca.

En la tarde de hoy 12 de octubre de 2020 fueron asesinados mediante disparos de arma de fuego FREDY GÜETIO ZAMBRANO de 51 años comunero indigena y exautoridad del territorio indígena de Cerro Tijeras, y su esposa REINA MERA. Hombres armados les dispararon cuando llegaban de un trabajo familiar en la vereda Agua Clara resguardó indigena de Cerro Tijeras municipio de Suarez departamento Cauca, sus cuerpos están siendo trasladados hacia el municipio de Santander, se desconocen los responsables y las motivaciones de este nuevo doble asesinato.

Rechazamos estos crímenes detestables, los hechos se dieron cerca de las 4 p.m. cuando se desarrollaba el encuentro fallido entre voceros del gobierno nacional y delegados de La Minga nacional por el Territorio, la Democracia y la Paz, y además circulaba en medio nacional información de “inteligencia” sobre “infiltración de la Minga, una clara estrategia de estigmatización y creación de escenario para la represión violenta.

Este es asesinato es el número 76 de comuneros indígenas en el norte del Cauca, 6 de estos con perfil de liderazgo. No pueden seguir sembrando la muerte mientras los pueblos están movilizados en defensa de sus derechos.

Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos

Çxhab Wala Kiwe – ACIN
12 de octubre de 2020

Related posts