COTAINDOC: Se toman determinaciones de desplazarcen al sitio del Cairo Municipio de Cajibio para el Reforzamiento de la Minga con el sector campesino desde el sábado 30 de marzo del presente año.

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Abril 2 de 2.019.

  1. LAS 14  Autoridades indígenas de los Pueblos Nasas, Ampiule, Kishu, Misak, polindaras  quienes venimos participando en la Minga por la defensa del Territorio, la vida, la Justicia, la democracia y la paz  desde el 10 de marzo en el territorio de Kuet Kina de las Mercedes municipio de Caldono, en el cual se toman determinaciónes de desplazarcen al sitio del Cairo Municipio de Cajibio para el Reforzamiento de la Minga con el sector campesino desde el sábado 30 de marzo del presente año.

Rechazamos y condenamos la acción  vil y cobarde las fuerzas militares del estado en contra de los mingueros que se encuentran reclamando los derechos en el sector del Cairo Municipio de Cajibio hoy 2 de abril de los cuales resultan 8 heridos, 2 que se encuentran graves con heridas de bala, 6 con heridos con armas no convencionales y el asesinato del Minguero DEINER  CEFERINO YUNDA CAMAYO del territorio Nasa de Jebala municipio de Totoro y de 2 detenidos del territorio de pitayo municipio de Silvia .

Responsabilizamos al Gobierno Nacional del Presidente IVAN DUQUE, quien con toda su negligencia ha hecho caso omiso al llamado de dialogo de la Minga de las comunidades Indígenas y campesinas.

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, al comité de derecho Internacional humanitario, a los garantes de la ONU, defensoría del pueblo, para que asuman todo el proceso de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Extendemos nuestra voz de solidaridad y condolencias a la familia de DEINER CEFERINO YUNDA, a la comunidad de jebala y a los Mingueros y Mingueras que estamos y seguiremos en Resistencia.

Publicaciones relacionadas