Conmemoración de 47 años de lucha y resistencia CRIC

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Foto: Colombia2020

Los diez pueblos indígenas (Nasas, Yanaconas, Totoroez, Kokonucos, Misak, Kisgo Ambalo, Polindaras Ingas y Eperaras-Siapidaras) y las once Asociaciones de Cabildos que hacen parte de la Junta Directiva Regional, se dieron cita en la jornada de conmemoración de los 47 años de lucha y resistencia en defensa de la Unidad, Tierra, Cultura y Autonomía de los pueblos Indígenas.

Durante este encuentro se logró proyectar y revisar los mandatos del XV Congreso del CRIC, el cual fue realizado en el mes de junio del año 2017 en el Resguardo Riblanco, pueblo Yanakona. Este encuentro permitió tratar muchos temas, entre ellos familia (Aborto en las comunidades).

Foto: cric-colombia

En cuanto al nombramiento del Coordinador Regional de la Guardia Indígena se pospuso por razones de agenda, este acto se realizará entre el 16 y 17 de marzo del presente año en la finca los Remedios, pueblo Kisgo, en el municipio de Silvia, Cauca, Colombia.

Por otra parte, el tema agendado como Perdón público del Estado Colombiano a través del Ministerio de Defensa por el asesinato del compañero José Edwin Legarda Vásquez ocurrido el 16 de diciembre del 2018 no se realizó por la inasistencia de la entidad, esta pedida de perdón que más de tres mil comuneros esperaban no se realizó, la entidad anunció que la próxima semana se reunirá con Aida Quilcué, la viuda, para acordar nuevamente el acto de desagravio, según Colombia 2020, 24 de febrero, 2018.

Ministerio de Defensa se compromete, otra vez, a pedir perdón a indígenas del Cauca

Después de no asistir el pasado viernes a un acto programado para pedir perdón por el asesinato del comunero Eduin Legarda, la entidad anunció que la próxima semana se reunirá con Aida Quilcué, la viuda, para acordar nuevamente el acto de desagravio.

Leer Noticia

 

Publicaciones relacionadas