Con la frase: “Las aves son mensajeros de la madre tierra”, inicio el segundo festival de las aves y saberes en Toribío Cauca.

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la vereda el Sesteadero en la Institución educativa del resguardo de Toribio, se realizó el Segundo festival de aves y saberes del pueblo Nasa, esta actividad pedagógica y cultural se adelanta con el fin de conservar las especies de aves que hay en la región, desde el espacio educativo se ha venido sensibilizando a la comunidad y en especial a los estudiantes de la institución de como poder convivir con todas las especies vivientes que hay cada territorio.

Durante el encuentro se contó con actos culturales, recorrido por los espacios de vida, concurso de cuentos, dibujo, fotografía y sus respectivas premiaciones, además se visita al avistamiento de las aves en la vereda Agua blanca.

Yimer Paví director de Institución educativa Sesteadero dijo, “Las aves son mensajeros de la madre tierra, en la medida que nosotros seamos sensibles y los podamos escuchar este mundo va a cambiar” en entrevista para este espacio informativo.

En el evento acompañaron las autoridades indígenas, diferentes Instituciones educativas del municipio, la delegación Cxhab Wala Kiwe, (territorio del gran pueblo), Plan de vida Proyecto Nasa y la Fundación Calidre. El segundo festival se realizó el pasado viernes 5 y sábado 6 de octubre 2018.

Escuchemos la entrevista realizada por Manuel Júlicue de la emisora Nasa Estéreo de Toribio a Yimer Paví dinamizador Educativo quien habla sobre la actividad cultural.

Por: Emisora Nasa Estéreo

Publicaciones relacionadas