COMUNICADO Y DENUNCIA PÚBLICA EN DEFENSA, PROTECCIÓN, ATENCION Y CONTROL INTEGRAL DEL TERRITORIO ANCESTRAL DE LAS DELICIAS

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

ACLARA

En el marco del respeto y dialogo interjurisdiccional se han utilizado los medios técnicos y logísticos para mayor claridad de los hechos delictivos, con el fin que las victimas y victimarios se les garanticen sus derechos de manera razonable oportuna y eficaz sin desmedro del derecho afectado dentro de las comunidades.

LLAMAMOS

A las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de los derechos humanos, a la ONU, MAP – OEA, la CIDH, al ministerio público y demás instituciones responsables de garantizar los derechos de los Pueblos Indígenas.

ADVERTIMOS

El eminente riesgo de seguridad que se encuentran las autoridades de esta zona y los Integrantes de estos Cabildos , La Guardia Indígena, y la comunidad en general de este territorio debido a que organizaciones Armadas no estatales u otros que intervenga n sobre cualquier hecho de seguridad u otra acción desestabilizan el andar de estas comunidades.

A las instancias gubernamentales, organismos de Derechos Humanos, ministerio publico estar atentos al desarrollo del proceso. Por la defensa de los derechos de la Madre Tierra el Agua y las riquezas naturales que permita que caminamos en libertad del Derecho Ancestral AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS.

AUTORIDADES ANCESTRALES DEL TERRITORIO DE LA CONCEPCION Y LAS DELICIAS MUNICIPIO DE BUENOS AIRES Y SANTANDER DE QUILICHAO – CAUCA.

PLAN DE VIDA SAT FXI’NXI KIWE CXHAB WALA KIWE – ACIN

Publicaciones relacionadas