CIERRE TOTAL DE LA VÍA DEL MUNICIPIO DE TORIBIO CAUCA POR LA SITUACIÓN COVID-19 (Coronavirus)

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

CIRCULAR N° 002

ABRIL 02 DE 2020

DE: AUTORIDADES ANCESTRALES DEL KWEKWE NEEHWE´SX DE TORIBIO, TACUEYO Y SAN FRANCISCO AGRUPADAS EN EL PLAN DE VIDA “PROYECTO NASA”

PARA: POBLACIÓN EN GENERAL

ASUNTO: CIERRE TOTAL DE LA VIA – ACCESO AL MUNICIPIO DE TORIBIO CAUCA – SITUACION COVID-19 (Coronavirus)

Las suscritas Autoridades Ancestrales del Kwekwe Neehwe´sx de Toribio, Tacueyó y San Francisco agrupadas en el Plan de Vida “PROYECTO NASA”, en ejercicio de sus funciones jurisdiccionales legalmente reconocidas por el mandato comunitario, la ley 89 de 1.890, el convenio 169 de la OIT ratificado mediante la ley 21 de 1991 y demás derechos reconocidos en la Constitución Nacional de 1991, y facultada para ejercer autoridad en lo administrativo, territorial y judicial dentro del territorio.

Debido a la grave situación que se está presentando a nivel Mundial, Nacional, Departamental frente a las afectaciones a la salud generadas por la pandemia COVID-19 (Coronavirus), es responsabilidad de las autoridades indígenas en su territorio ejercer el control territorial en aras de prevenir el contagio del coronavirus por personas que llegan de otros sitios, como de igual manera de los comuneros que se desplazan constantemente a otros municipios y ciudades.

DETERMINAMOS LO SIGUIENTE

  1. Control territorial 24 horas a las vías de acceso al municipio de Toribio Cauca, desde el día 03 de abril del año 2020 a partir de las 8:00 pm, de manera indefinida.
  2. Durante los días martes y viernes, se permitirá el ingreso a los vehículos que abastecen, transporten y distribuyan: (I) Insumos para producir bienes de primera necesidad (alimentos, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, (II) alimentos y productos veterinarios para mascotas) y combustibles (gasolina y gas), los cuales deberán estar debidamente autorizados por las autoridades respectivas.
  3. El respectivo control territorial estará en cabeza de las autoridades Neehwe´sx en coordinación con los Kiwe Thegnas, con acompañamiento de los dinamizadores y comunidad en general previa delegación de los presidentes de Juntas de Acción Comunal.
  4. Se ratifica la circular N° 001 de marzo 19 de 2020, en la cual se orienta seguir las orientaciones de prevención, protección para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19 (Coronavirus) en el Territorio.

DADO POR LAS AUTORIDADES ANCESTRALES DE LOS RESGUARDOS DE TORIBIO TACUEYO Y SAN FRANCISCO, ASOCIACIÓN PLAN DE VIDA “PROYECTO NASA”

PROYECTO NASA “UN SUEÑO PARA CONTINUAR CON LAS RAICES EN LA TIERRA”

Publicaciones relacionadas