Boletin IV: Comisión de Garantías y Derechos Humanos de la Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alerta Temprana sobre la situación que se presenta en este momento en el sitio de concentración el Pital, denunciamos los siguientes hechos:

  1. A las 5:30 pm ante la negativa e incumplimiento del Gobierno Nacional de escuchar el llamado al diálogo con los pueblos indígenas y organizaciones sociales, se presentan confrontaciones con el escuadrón antidisturbios ESMAD, resultando heridos dos compañeros indígenas uno de gravedad remitido al hospital Santander de Quilichao y el otro atendido por equipo de salud CRIC.
  2. Alrededor de las 6:30 pm la guardia indígena en el ejercicio del control territorial de la minga, evidencian actos de vandalismo por personal ajeno a la movilización, quienes hurtan insumos agrícolas y destruyen un camión de placas WHM 063 de Pereira, este hecho delictivo está en proceso de investigación por parte de las autoridades indígenas Jurisdicción Especial Indígena- JEI.
  3. Desde las 7:00 pm de la noche se realizan sobrevuelos por parte de la fuerza aérea en el lugar de concentración de la Minga

Ante estos hechos solicitamos a los organismos internacionales y exigimos al Gobierno Nacional el respeto a la protesta social   y garantías de los derechos humanos, en el marco de la #MingaSocialSuroccidente2019

Publicaciones relacionadas