Boletín de Derechos Humanos: Miembros de la fuerza pública disparan sus armas de fuego contra los comuneros que se encuentran en la zona de liberación.

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Boletín de Derechos Humanos
Cxhab Wala Kiwe – ACIN

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos hace conocer a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional que alrededor de las 10:20 am del día de hoy 21 de mayo de 2018, mientras se hace el ejercicio de los mandatos ancestrales de liberación de la madre tierra en la parte plana del municipio de Corinto, miembros de la fuerza pública disparan sus armas de fuego contra los comuneros que se encuentran en la zona. Mientras el ESMAD lanza gases lacrimógenos y se desplaza en tanquetas, el Ejército ataca con munición letal a distancia.

Este tratamiento de las comunidades organizadas por parte de la fuerza pública como si se tratase de un actor armado se suma a los atropellos del pasado sábado 19 de mayo, cuando la misma fuerza pública ingresó a los puntos de liberación y destrozó los cultivos, los cambuches y las herramientas de los liberadores, así como capturó de manera irregular a dos comuneros. De la misma manera, esto sucede a ocho días del asesinato del liberador Ramón Ascue, en el casco urbano de Corinto. Hacemos un llamado a todas las organizaciones de derechos humanos presentes en el país a mantenerse atentos frente a estos hechos de violencia estatal y al mismo tiempo responsabilizamos al gobierno nacional de cualquier amenaza contra la vida de los comuneros y sus derechos.

Hechos en desarrollo…

 

Publicaciones relacionadas