Boletín de DDHH. Grupo armado disidencias de FARC amenaza a coordinador de Guardia indígena de la ACIN Çxhab Wala Kiwe y el proceso organizativo.

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN – Chxab Wala Kiwe.

Boletín de DDHH.
Grupo armado disidencias de FARC amenaza a coordinador de Guardia indígena de la ACIN Cxhab Wala Kiwe y el proceso organizativo.

El Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN informa a organismos de DDHH, comunidad nacional, internacional y comunidad en general que el día de ayer, 19 de Marzo de 2019 se presento Amenaza de muerte contra el coordinador de Guardia indígena del norte del Cauca OVEIMAR TENORIO, las amenazas enviadas en mensaje de texto proveniente de disidencias FARC afirman, actuaciones en retaliacion por las capturas que guardia indígena de la zona ha realizado contra integrantes de estos grupos, posteriormente sometidos ante la justicia indígena. Debemos recordar que Oveimar integrante del Área de Derechos Humanos de ACIN ha sido víctima de multiples amenazas, persecución e intentos de rapto, el ultimo presentado el 5 de marzo de 2019, hechos denunciados y condenados de manera enfática por la organización indígena zonal.

Debemos rechazar nuevamente esta amenaza de muerte contra el coordinador, la guardia indígena y la comunidad en general. Esta amenaza de las disidencias de FARC se dan en medio del desarrollo de la Minga Social del Sur Occidente en donde también se han dado actos de agresión por parte de fuerza pública, estigmatización y señalamientos de algunos medios de comunicación y del gobierno nacional.

Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a fortalecer su mirada y verificación en el norte del Cauca, a las organizaciones de DDHH a mantener su acompañamiento, al Estado colombiano y sus instituciones a garantizar la vida de los afectados.

En obediencia exclusiva a los mandatos comunitarios y autoridades, la guardia indígena en el norte del Cauca mantendra sus acciones de control para la armonía territorial.

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN.
Cxhab Wala kiwe.
Marzo 20 de 2019.

Apartes del texto cuyo numero de procedencia esta en investigación.

(…) le queremos recordar nuevamente la deuda que tiene con nuestra organizacion no se aga el maricon que sabemos que usted con su manada de maricas siguen lanboniando con las supuestas autorides corruptas que han venido solo por interes de la plata haci como ahora que handan pidiendo plata haciendo golpiar la gente, tambien le mencionamos que asi como siguen con su supesto control territorial nosotros tambien vamos a continuar, pero le recordamos que si buelven a capturar nuestros hombres no vamos a responder ahi si no le vamos a permitir que usted nos ensierre y den captura como isistes con nuestros camaradas.
Le queda advertido que usted debe responder por los actos como hoy lo estamos haciendo con sus otros maricas que nos persiguieron y hicieron capturar nuestra gente.
SIGA MARIQUIANDO Y SE MUERE JUNTO CON SUS OTROS CARGA_ PALO_

 

Imagenes: 

Publicaciones relacionadas