Boletín DDHH: Encuentran comunera con múltiples heridas de arma blanca en la vereda El Pilamo de Lopéz Adentro Caloto

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Çxhab Wala Kiwe – ACIN
Boletín de Derechos Humanos
16 de Octubre de 2018.

Asesinada mujer indígena en López Adentro Caloto.

El Tejido Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos de ACIN, informa a la comunidad en general que el día de ayer 15 de octubre de 2018 fue asesinada Celmira Chilhueso Hilamo del resguardo de Huellas Caloto.

Los hechos se dieron en la vereda El Pilamo de Lopez Adentro Caloto en donde fue encontrada la mujer con múltiples heridas de arma blanca en su espalda, y el resto de su cuerpo; familiares afirman que salió desde horas de la mañana a su parcela (zona de trabajo agricola) y al tardarse en el regreso la fueron a buscar a las 5: 00 de la tarde, encontrándola asesinada. Selmira Chilhueso de 34 años, deja 3 hijos menores de edad.

Autoridad Indígena de López Adentro realizó levantamiento de cadáver e inicio proceso de investigación para dar con los responsables. El cuerpo de la víctima se encuentra en procedimiento medico legal en Santander de Quilichao.

Lamentamos profundamente lo sucedido, rechazamos este hecho, otro que afecta nuevamente a nuestras comunidades, confiamos que el ejercicio de investigación dará con los o el responsable.

Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos.
Çhxab Kala Kiwe – ACIN.

Publicaciones relacionadas