BOLETÍN DD.HH:COMBATES EN LA CHIVERA, PORVENIR PONEN EN PELIGRO A LA POBLACIÓN CIVIL

BOLETÍN DE DERECHOS HUMANOS

Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos

Çxhab Wala Kiwe – ACIN

02 de diciembre de 2021

 

COMBATES EN LA CHIVERA, PORVENIR PONEN EN PELIGRO A LA POBLACIÓN CIVIL

 

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informa a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional sobre los últimos combates ocurridos en el territorio ancestral de Huellas, municipio de Caloto.

Cerca de las 12:00 del medio día se presentan fuertes combates entre el ejército nacional y guerrilleros de la Columna Móvil Dagoberto Ramos en  las veredas la Buitrera, la Chivera y parte de la vereda el Porvenir, resguardo indígena  de Huellas, municipio de Caloto, norte del Cauca.

Las comunidades reportan viviendas afectadas por los fuertes combates y las  esquirlas de las explosiones que generan pánico entre los habitantes de estos sectores. Varios menores de edad han sido afectados por las explosiones y las ráfagas de fusil que se accionan en este momento.

Estos hechos violan claramente el Derecho Internacional Humanitario y ponen en grave peligro la vida de varias familias indígenas. Exigimos el respeto a la tranquilidad de la comunidad, que en el momento evalúa las medidas colectivas para reestablecer la armonía en los espacios de vida.

Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos

Çxhab Wala Kiwe – ACIN

02 de diciembre de 2021

Related posts