Boletín DD.HH: Nueva amenaza paramilitar contra las organizaciones sociales del Cauca

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

ÇXHAB WALA KIWE – ACIN
Boletín de Derechos Humanos

Amenaza paramilitar contra las organizaciones sociales del Cauca

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de ACIN hace conocer a la comunidad y a la opinión pública nacional e internacional una nueva y grave amenaza dirigida a los procesos y organizaciones sociales del Cauca.

El día de hoy circuló por las redes sociales un nuevo panfleto amenazante firmado por el “Bloque Suroccidental de las Águilas Negras” en el cual se declara objetivo militar a las organizaciones indígenas, campesinas, sindicales y de víctimas del departamento del Cauca.

Esto sucede en un contexto de violencia y estigmatización contra los procesos sociales que se movilizaron en minga durante 33 días en los últimos dos meses y que se disponen a volverse a movilizar a partir del día de mañana en el Paro Nacional.

Esta nueva amenaza, según monitoreo del Tejido de Defensa de la Vida, corresponde al panfleto N° 17 en lo corrido del año y se suma a los ataques cobardes que desde distintos sectores empresariales, criminales y políticos han hecho contra los pueblos que han protestado exigiendo sus derechos y el respeto a la vida. Repiten el mismo lenguaje violento y cargado de odio con el que han pretendido amedrentar la movilización y la protesta social.

Rechazamos este panfleto así como rechazamos todos los actos de violencia contra las organizaciones que defienden la vida y la dignidad. De la misma manera, responsabilizamos al gobierno nacional de cualquier acción en contra de la vida en el Cauca, pues su estigmatización sistemática de la protesta fomenta el accionar de los violentos.

A los organismos de derechos humanos los llamamos a permanecer en máxima alerta, pues el Paro Nacional que inicia mañana será un escenario que los violentos desean atacar para expandir su proyecto de muerte.

Çxhab Wala Kiwe – ACIN
Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos
24 de abril de 2019.

Anexo

Publicaciones relacionadas