Boletín DD.HH. Grupo armado declara objetivo militar a guardias indígenas y Autoridades tras ejercicio legítimo de Justicia.

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN – Çhxab Wala Kiwe.

Boletín de DDHH.
Grupo armado declara objetivo militar a guardias indígenas y Autoridades tras ejercicio legítimo de Justicia.

El Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN informa a organismos de DDHH, comunidad internacional y comunidad en general que; circula en el norte del Cauca panfleto amenazante de grupo armado Dagoberto Ramos, en donde declara objetivo militar a 6 guardias indígenas del nivel local, zonal y regional, así como a una de las Autoridades locales del Resguardo de Corinto Cauca.

Este panfleto aduce retalaciones por el ejercicio legítimo de Justicia realizado por las 21 autoridades de ACIN Çxhab Wala Kiwe a grupo armado que atento contra un equipo de Guardias en limites entre Tacueyo y Corinto, estigmatizan el ejercicio autónomo de las autoridades al señalar coordinación con otras autoridades de Estado, y ordenan a sus unidades atentar contra el movimiento indígena.

Alertamos a toda la estructura de la organización indígena y comunidad a estar atentos y vigilantes, alertamos también a la comunidad nacional e internacional y organizaciones de DDHH a estar atentos con lo que se viene presentando en la zona, a lo sucedido hoy, se suman hechos precisos de intimidaciones a comuneros en sus viviendas, ya denunciados.

Rechazamos los actos que en particular en este día se han dirigido en contra de las comunidades indígenas, desde la arremetida por parte de fuerza publica al proceso de liberacion de la Madre Tierra en Lopez Adentro Caloto, y estas amenazas de actor armado delincuencial.

Çxhab Wala Kiwe ACIN.
Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN.
13 de febrero de 2019.

Publicaciones relacionadas