BOLETÍN DD.HH: ARTEFACTO EXPLOSIVO CAE EN UNA CASA EN CALOTO CAUCA

BOLETÍN DE DERECHOS HUMANOS

 

Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos Çxhab Wala Kiwe – ACIN

11 de julio de 2021

 

ARTEFACTO EXPLOSIVO CAE EN UNA CASA EN CALOTO

 

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informa a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional sobre los más recientes hechos de desarmonía territorial.

A las 7:35pm se escuchó una explosión en cercanías de la vereda La Selva, resguardo de Huellas, municipio de Caloto. Pocos segundos después cayó un artefacto explosivo en una vivienda de dicha vereda, entrando por el techo de zinc y alojándose sobre el suelo, poniendo en riesgo la vida de una familia con tres menores de edad. Al parecer esto ocurre en medio de un nuevo ataque a la base militar y policial en la hacienda La Emperatriz por parte de los grupos armados que operan en la zona.

Imagen 1. Artefacto explosivo en vivienda del resguardo de Huellas. 11 de julio de 2021.

Esta situación se ha presentado en reiteradas ocasiones en el resguardo de Huellas, especialmente en las veredas de La Selva, La Selvita y Bodega Alta, pues al encontrarse en el borde de la carretera frente a la base militar, se encuentran en constante riesgo. Tanto la presencia militar como los ataques de los grupos armados son hechos desarmonizantes, pues generan riesgos y constantes afectaciones a las familias y las viviendas.

Rechazamos estos hechos de destrucción y terror. Exigimos se respeten los bienes civiles y cesen las confrontaciones. Las comunidades indígenas tenemos derecho al buen vivir y a la tranquilidad.

Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos Çxhab Wala Kiwe – ACIN

11 de julio de 2021

Related posts