Boletín: DD.HH: ALERTA SOBRE INCITACIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MINGA

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tejido de Defensa a la Vida y los Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC y
Çxhab Wala Kiwe – ACIN

Boletín de Derechos Humanos – 01

Minga suroocidente por la defensa de la Vida, el Territorio la Democracia, la Justicia y la Paz

ALERTA SOBRE INCITACIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MINGA

El Tejido de Defensa de la Vida hace conocer a la comunidad y a la opinión pública nacional e internacional sobre las declaraciones violentas que el exsenador privado de la libertad Álvaro Uribe Vélez ha hecho vía redes sociales contra la Minga por la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz, que iniciará el próximo 10 de octubre.

En ellas manifiesta una clara incitación a la represión violenta y a deslegitimar la movilización a través de ficciones que ponen en riesgo la vida de los mingueros.

Los señalamientos son un claro llamado a un tratamiento de guerra a la protesta social, con el agravante que sea un expresidente con tanta influencia sobre los medios tradicionales quien pretenda justificar con anticipación las agresiones que él mismo promueve.

Finalmente, no deja de ser llamativo que un individuo privado de la libertad pueda hacer este tipo de promoción de la violencia estatal y paraestatal desde su prisión domiciliaria. Desde el movimiento indígena vemos este tipo de actos con suma preocupación.

Mantenemos el llamado a todas las organizaciones sociales y garantes internacionales a rechazar públicamente estas declaración que estigmatizan y engendran violencia en contra de la movilización pacífica, legítima y popular.

Tejido de Defensa de la Vida
Çxhab Wala Kiwe – ACIN
6 de octubre de 2020

Publicaciones relacionadas