Boletín DD.HH 21 de agosto: Circulación panfleto firmado por el boque suraccidental las Águilas Negras donde amenazan de muerte a lideres del cabildo urbano de Santander de Quilichao, Cauca

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Boletín de Derechos Humanos
Tejido de Defensa de la Vida
Çxhab Wala Kiwe – ACIN

Hoy 21 de agosto se conoció la circulación de un panfleto firmado por el Bloque Suroccidental de las Águilas Negras donde amenazan de muerte a líderes comunitarios y autoridades indígenas del cabildo urbano de Santander de Quilichao Nasa Kiwe Thek Ksxaw, del cabildo de Canoas, Munchique, La Concepción y a la organización ACIN en general.

Esta amenaza de muerte se suma a las 43 que hemos registrado en el 2018 a miembros de nuestro proceso organizativo, 20 de ellas a nombre de grupos paramilitares. La preocupación aumenta teniendo en cuenta el reciente asesinato de dos personas en el municipio de Miranda, así como doloroso asesinato de un líder como el mayor Emiliano Tróchez.

Es urgente fortalecer las estrategias de protección colectiva y comunitaria, así como una acción real y contundente por parte de las instituciones estatales, más allá de su discurso condescendiente. Como organización, nos declaramos en alerta máxima y solicitamos el acompañamiento de nuestras organizaciones hermanas.

Çxhab Wala Kiwe – ACIN

Publicaciones relacionadas