Autoridades locales de Canoas Municipio de Santander de Quilichao, continúan ejerciendo el control territorial

Compartir en Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Autoridades locales de Canoas Municipio de Santander de Quilichao, continúan ejerciendo el control territorial

En la zona norte del cauca las comunidades indígenas decidieron cerrar las vías de acceso a los territorios como medida preventiva y con el fin de evitar llegada y propagación de la enfermedad COVID-19.

Además, en los puntos de control establecidos se adelantan diferentes actividades como los son: Charlas educativas de prevención, Rituales, Sahumerios y Orientaciones al personal transitaste para que se queden en casa.

Es preciso mencionar que en el territorio de canoas se establecieron ocho puntos de control territorial, los cuales se encuentran en las diferentes vías de acceso a este territorio, medidas que surgieron en un mutuo acuerdo entre autoridades locales y comunidad en general el día 5 de abril de 2020, y donde se decide cerrar las vías el sábado 10 de abril de 2020, teniendo en cuenta que la comunidad tiene mercados y productos dentro del territorio, lo cual garantizaría la seguridad alimentaria de la comunidad. Así lo afirmaron las autoridades locales del territorio de canoas.

Por: Colectivo de comunicación de Canoas estero.

Publicaciones relacionadas