Inicio
“Vamos al Corte”  Un programa para la libertad de la Madre Tierra.

“Vamos al Corte” Un programa para la libertad de la Madre Tierra.

Vamos al corte es un programa de radio, realizados por mingueros y mingueras que luchan por la libertad de la Madre Tierra, en los resguardo indígena Corinto, Huellas-Caloto, López Adentro y Munchique los Tigres.

La minería mata la vida: Declaración de OCMAL en el Día Mundial Contra la Mega minería

La minería mata la vida: Declaración de OCMAL en el Día Mundial Contra la Mega minería

foto: Tejido de Comunicación ACIN. Desde hace más de 6 años que diversas comunidades vienen reuniéndose y  Compartiendo simbólicamente el día Mundial Contra la Megaminería como una muestra de que el agua y la vida valen más que cualquier mineral

Las contradicciones de ‘Caucannabis’

Las contradicciones de ‘Caucannabis’

El pasado 6 de julio en el municipio de Corinto, Cauca, se presentó la nueva cooperativa Caucannabis, un emprendimiento de 52 socios que buscará cultivar, producir y comercializar productos medicinales derivados de la coca y la marihuana. El helicóptero aterrizó a media mañana; los ministros...

  • “Vamos al Corte”  Un programa para la libertad de la Madre Tierra.

    “Vamos al Corte” Un programa para la libertad de la Madre Tierra.

    Lunes, 25 Julio 2016 09:00
  • La minería mata la vida: Declaración de OCMAL en el Día Mundial Contra la Mega minería

    La minería mata la vida: Declaración de OCMAL en el Día Mundial Contra la Mega minería

    Miércoles, 27 Julio 2016 10:50
  • Las contradicciones de ‘Caucannabis’

    Las contradicciones de ‘Caucannabis’

    Miércoles, 27 Julio 2016 12:40

Nuestra Palabra

En esta minga de resistencia también hablamos de liberar la Madre Tierra, pero no negociamos con quienes nos asesinan.

Como pueblo Nasa rechazamos rotundamente la brutal arremetida de la fuerza publica y el vil asesinato de nuestros tres  compañeros  GERSAIN CERON del Resguardo ancestral de las Mercedes del pueblo Nasa; MARCOS AURELIO DIAZ del Resguardo la Aguada territorio de Sath Tama Kiwe de Caldono del pueblo Nasa; WELLINGTON QUIBARECAMA NEQUIRUCAMA del pueblo Embera, los mas 142 heridos y dos judicializados hasta la fecha en el marco de minga de resistencia por la vida, el territorio, la dignidad, la paz y cumplimiento de acuerdos que inicio  el 30 de mayo del 2016 en diferentes puntos del Departamento del Cauca y del país.

“No es lo mismo sentarse a dialogar que a negociar” palabras de los liberadores y liberadoras de la Madre Tierra en el norte del Cauca. Y no es lo mismo cuando nos masacran y corre nuestra sangre, como la de nuestro compañero GUILLERMO PAVÍ  que retorno al seno de la Madre Tierra mientras la liberaba en el 2015.

 

Menú Multimedia

  • Video inicio

    Las luchas de COPINH - Brisas de Pueblo Viejo

Nuestra Palabra Kueta Susuza

  • Comunicación de la Decisión Adoptada por las Autoridades Indígenas que Conforma la Asociación de Autoridades Indígenas del Oriente Caucano – TOTOGUAMPA

     


    CARLOS ALFREDO GUAZA QUILINDO, identificado con la cédula de ciudadanía No.4.788.075 expedida en Silvia, Cauca, representante legal de la Asociación de Autoridades Indígenas del Oriente Cancano - TOTOGUAMPA , entidad de derecho público de carácter especial , como consta en el acta de posesión y certificación expedid a por la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, que anexo , y e n ejercicio de los mandatos del Congreso del Consejo Territorial de Autoridades Indígenas del Oriente Caucano -  COTAINDOC, respetuosamente le comunico al Gobierno Nacional la decisión de las catorce  (14 ) autoridades indígenas que conforman la Asociación que represento con respecto a la ubicación de Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el Departamento del Cauca, específicamente en los Resguardos Indígenas de Caldono y Pioyá, ubicados en jurisdicción del municipio de Caldono; Pueblo Nuevo, ubicado en jurisdicción de Caldono y Silvia y Tumburao , ubicados en el municipio de Silvia.

     
  • Recorrido por La Albania, finca en vía de liberación

    Hoy amanecimos paseando. Las niñas, los mayores, los jóvenes y los perritos estuvimos caminando la nueva tierra acompañados del padre sol. Entre los zurcos y la almabrada, atravesamos los cultivos de coca y de maíz, los cuales, tras unos metros, se transformaban en un paisaje de caña. Así, pudimos disfrutar de la historia de recuperación y liberación de la finca  La Albania.

     
  • La Asociación de Cabildos Nasa Chxacxha, Denuncia y Rechaza Contundentemente las Reiteradas Amenazas del Grupo Paramilitar “Águilas Negras”

    Comunicado a la Opinión Pública

    La ASOCIACION DE CABILDOS NASA CHXCXHA , denuncia y rechaza contundentemente las reiteradas amenazas por parte del grupo Paramilitar “Águilas Negras” a nuestras autoridades tradicionales y líderes indígenas integrantes de la asociación de cabildos nasa cxhacxha; donde a través de un panfleto distribuido en la madrugada del día 8 de julio de 2016 en Belalcázar-Páez-cauca,  se amenaza de muerte a cuatro (04) gobernadores actuales, igualmente corren peligro el de resto de autoridades actuales  como también ex gobernadores, cabildantes, comuneros que pertenecen nuestras organizaciones indígenas como ONIC, CRIC, ASOCIACION DE CABILDOS NASA CXHA CXHA.

Contexto Colombiano

  • Los Instrumentos para Tareas del Pos Conflicto buscar Baldíos, para Adjudicárselos A Quièn ?

    Tales instrumentos deben inspirar confianza para lograr que esas tareas sean conjuntas y estén en el marco de los acuerdos de la Habana. Por ejemplo, lo que se llama empadronamiento o inscripción de los habitantes rurales es una tarea indispensable para las consiguientes labores de adjudicación de las tierras ya posesionadas.

     
  • “Quien se tiene que ir es Ecopetrol No Nosotros”: Indígenas U’wa

    Desde el pasado miércoles al menos 400 indígenas, entre niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores permanecen concentrados en la planta de gas de Gibraltar, ubicada en Toledo, Norte de Santander, exigiendo a Ecopetrol que deje de ocupar los territorios que les pertenecen como nación U'wa. A esta movilización se han sumado cerca de 7 mil pobladores, entre campesinos, indígenas y afros de Saravena, Arauca, Cubarral, Fortul y Tame.

     
  • La pelea de los nasas con las petroleras por la olla ancestral

    La disputa entre esta comunidad indígena y la canadiense Gran Tierra, que pretende explorar diez pozos petroleros, revive una historia cruda en el piedemonte amazónico.

    En la vereda La Manuela, del municipio de Puerto Asís (Putumayo), cerca de la frontera con Ecuador, los indígenas nasas están llorando. La guardia ancestral merodea por la carretera que la empresa Gran Tierra está abriendo para la exploración petrolera y, en medio de la presencia del Ejército, que condiciona su tránsito, pretenden paralizar la obra porque arqueólogos autorizados por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) encontraron el pasado 1° de julio una olla ancestral.

     

Vivencias Globales

  • Corte de Apelaciones de Temuco lo hizo otra vez: Machi Francisca Linconao vuelve a la cárcel

    Las razones humanitarias que se habían adoptado a favor de la Machi Francisca Linconao, cambiándose la medida cautelar de prisión carcelaria a arresto domiciliario, fue nuevamente desestimada y revertida por una sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ante apelación de la parte acusatoria que involucra a Fiscalía, Gobierno y querellantes, llevándola este domingo 24 de julio nuevamente al recinto penitenciario por ser “un peligro para la sociedad” en medio de un deteriorado estado de salud.  

     
  • Ley “Bertha Cáceres” camino a la UE

    ALAI AMLATINA, 19/07/2016.-  Más de 4 meses han transcurrido desde la fecha (2 de marzo de 2016) que fue asesinada la líder ambientalista y de derechos humanos, Bertha Cáceres. El gobierno de la República dio captura y puso a la orden de los tribunales de justicia a los autores materiales del crimen, no así, y esta es la percepción de la población hondureña y de organizaciones defensoras de derechos humanos, a los autores intelectuales.

     
  • Pueblo garífuna denuncia plan para desaparecerlo

    Proyectos de desarrollo impulsados por el gobierno en costa atlántica amenazan supervivencia de comunidades afrodescendientes.

    “El pueblo garífuna ha sufrido dos destierros y está enfrentándose a otro por permanecer en las costas, tan apetecidas por el capital nacional y trasnacional”, explica Mirian Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), que defiende los derechos de las comunidades garífunas.

     

Comunicados

Jambalo: Comunicado a la Opinión Pública

Reciban un Amable y Fraternal saludo de Armonía, Hermandad, Paz y de Resistencia por parte de los NEJWE’SX – AUTORIDADES TRADICIONALES.

El Cabildo Indígena del Resguardo de Jambaló Cauca, entidad pública de carácter especial, sin ánimo de lucro, cuya creación fue determinada por la Ley 89 de 1890 de la extinguida República de Colombia, y cuya personería jurídica y fundamentos jurídicos se derivan de la Ley 153 de 1887, y regido por la Ley 21 de 1991 que ratifica el Convenio 169 de la OIT, La Constitución Política de Colombia de 1991 y demás disposiciones aplicables de acuerdo a su régimen especial.

 

(80)
Las autoridades tradicionales no han ofrecido la guardia indígena, para Salvaguardar zonas de ubicación de las FARC

Comunicado a la Opinión Pública Nacional e Internacional
 Ante el artículo aparecido el día 25 de febrero del presente año en el periódico el
Espectador titulado “Guardia indígena se ofrece para salvaguardar zonas de ubicación de las FARC”, la Consejería mayor del CRIC se permite aclarar lo siguiente: 

(2440)

Documentos

Ríos Vivos Antioquia exige a la policía nacional rectificar señalamientos en su contra

En el doceavo día de movilización de la Minga Agraria, Étnica y Popular, el Movimiento Ríos Vivos permanece en el coliseo del Municipio de Valdivia, Antioquia, socializándole al pueblo valdiviense las problemáticas sociales y ambientales de la ruralidad colombiana.

(343)
Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la ACIN hace la siguiente recomendación de alerta a la comunidad en general

El Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informan a toda la estructura organizativa indígena (cabildos, programas, tejidos) y a los organismos e instituciones del Estado en el norte del Cauca, junto a organizaciones de Derechos Humanos, que en el ejercicio de exigir el respeto a la vida el territorio, educación salud, la justicia y ante incumplimiento de los acuerdos anteriormente firmados por parte del gobierno nacional; las comunidades indígenas del Norte del Cauca se estarán Movilizando desde el dia 30 de Mayo por término indefinido.

(390)

ACIN - Çxhab Wala Kiwe

Red Vida: Declaración de México en defensa del agua

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La alegría, la claridad y la fuerza circulan, empapan, desbordan e inundan desde esta "Declaración de México" de la Red Viva: "nuestra lucha y RESISTENCIA continúan, así nuestros valores y nuestra cultura se mantienen. Pese al tiempo, a la agresión, a las nuevas fronteras impuestas a través de nuestros ríos; ríos que para nosotros y nosotras son más bien un espacio de encuentro y que por lo tanto no han logrado separar nuestras mentes, nuestras manos ni nuestros corazones." ASÍ SI!!

 
México DF, Octubre 16 de 2012
 
 
DECLARACIÓN DE MÉXICO
 
Red Vida
La Red de Vigilancia Interamericana por la Defensa y el Derecho al Agua
 
 
En Tenochtitlan, hoy llamado México, un puñado de mujeres y hombres, provenientes de la prolongación al norte y al sur, del mismo territorio, hoy llamado América, hemos venido de cerca y de lejos para juntarnos en esta tierra LINDA Y QUERIDA, para encontrarnos, reconocernos, vernos, sentirnos, alegrarnos y querernos.
 
En estos días del mes de Octubre, después de 520 años de la invasión española de 1492, en la que nuestras comunidades, nuestros abuelos y abuelas, recibieron de manera generosa y respetuosa a los invasores, y en la que éstos respondieron con el saqueo, la destrucción de nuestras tierras, la mercantilización de la naturaleza, el sometimiento de nuestros pueblos y la imposición de valores individualistas y de enemistad entre las personas y pueblos; en estos días de Octubre parecería que esta historia de oscuridad, crimen y DESPOJO continúa y ASI ES que la guerra permanente y prolongada declarada en nuestros territorios también.
 
Pero al igual que desde esos tiempos nuestra lucha y RESISTENCIA continúan, así nuestros valores y nuestra cultura se mantienen. Pese al tiempo, a la agresión, a las nuevas fronteras impuestas a través de nuestros ríos; ríos que para nosotros y nosotras son más bien un espacio de encuentro y que por lo tanto no han logrado separar nuestras mentes, nuestras manos ni nuestros corazones.
 
Apoyamos las luchas y resistencias frente a los intentos de Despojo de los mercaderes del dinero y la muerte, luchas de pueblos que -como el mexicano en Cheran-, luchan contra los desalojos de sus territorios por parte de hordas paramilitares; la desangrada Guatemala y los hombres y mujeres de nuestra amada Honduras; también apoyamos la lucha en el Cauca colombiano, la de los indígenas ecuatorianos por el agua y la de los hermanos indígenas de las tierras altas y bajas de Bolivia que defienden el territorio llamado TIPNIS en contra de la construcción de una carretera; apoyamos la lucha contra las mineras de los hermanos y hermanas de Cajamarca en el Perú, la del claro y persistente pueblo uruguayo y la de los hermanos chilenos y argentinos contra la construcción de represas.
 
Todas estas luchas son una muestra clara de las miles de resistencias en cientos y cientos espacios que de manera cotidiana se manifiestan en el campo y la ciudad del continente.
 
Estas resistencias y luchas son parte de un proceso colectivo de construcción de un mundo diferente, de recuperación de nuestra memoria histórica, de nuestros valores; un proceso que permitió poner en nuestras acciones y pensamientos la esperanza frente a la resignación, la esperanza frente a la fatalidad, la alegría frente a la tristeza, es decir: la vida frente a la muerte.
 
Las organizaciones integrantes de la Red Vigilancia Interamericana para la Defensa y Derecho al Agua (Red VIDA), procedentes de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Honduras, Costa Rica, Brasil, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Canadá e Italia, reunidas en la Cuarta Asamblea Hemisférica de la Red VIDA, del 14 al 17 de octubre de 2012 en la ciudad de México, Distrito Federal, pudimos constatar la gravedad de los conflictos por el agua que enfrentan las comunidades urbanas, campesinas e indígenas de México, producto del modelo de despojo extractivista impulsado por el Estado Mexicano en colusión con las empresas trasnacionales.
 
Estamos preocupados por la grave contaminación de los ríos, lagos, arroyos de México que alcanzan grados tan alarmantes tal es el caso del Río Santiago en Jalisco que ha provocado pérdidas humanas o el caso de la contaminación por arsénico en Torreón, Coahuila. Nos parecen especialmente preocupantes los estragos en el medio ambiente y la salud humana de la actividad minera que ocupa el 30% del territorio nacional, mediante 25 mil concesiones de 200 empresas transnacionales que significan 51 millones de hectáreas.
 
Notamos además que en un número creciente de ciudades existen procesos de privatización de los sistemas de agua y de plantas de tratamiento, mediante la modalidad de Participación Público Privado (PPP), tales son los casos de Guadalajara, Saltillo y Distrito Federal. Reconocemos la lucha de los trabajadores del SEPSIAPA de Guadalajara, la Ciudad de México y de la Asociación de Usuarios de Saltillo contra la estatizacion del organismo operador porque ésta es una indudable estrategia de privatizacion. La construcción de más de 300 represas significa un atentado contra las fuentes de agua y constituye una forma de privatización claramente anticonstitucional. Aquí saludamos las luchas de resistencia frente a los megaproyectos, especialmente la construcción de represas, que debido al valor y persistencia de los pueblos han logrado detenerse en proyectos como los de la Parota en Guerrero y Arcediano en Jalisco. Aquí también apoyamos la lucha del Consejo de Pueblos de Morelos en defensa de sus sistemas de gestión comunitarios, sus manantiales y bienes comunes.
 
Fuimos informados sobre cómo decenas de miles de mujeres en Iztapalapa en la Ciudad de México, al igual que en los Altos de Chiapas y muchos otros lugares, invierten hasta 30 horas a la semana en conseguir el líquido elemento, una situación que exacerba las desigualdades de género y la discriminación a los pueblos originarios que a pesar de ser los guardianes de los territorios con mayores riquezas hídricos son justamente quienes menos acceso tienen al agua.
 
Reconocemos la lucha de la Coalición de Organización Mexicana por el Derecho al Agua (COMDA) y otras organizaciones que lograron que el derecho humano al agua y al saneamiento se elevara a rango constitucional, y respaldamos cabalmente su empeño en que éste logro se convierta en una realidad. El Estado mexicano está obligado a garantizar que las leyes, las políticas públicas y los presupuestos prioricen el carácter de bien común y público del agua.
 
Por todo ello, demandamos aquí en México, la cancelación inmediata de la construcción de la Presa El Zapotillo que se construye de manera ilegal en el Estado de Jalisco.  Declaramos que estaremos atentos a estas luchas y nos comprometemos a respaldar las demandas de las organizaciones y movimientos sociales de los hermanos y hermanas mexicanas.
 
Hacemos un llamado al Banco Mundial a poner fin a toda inversión en las corporaciones privadas de agua, comenzando por despojarse de toda participación en el capital accionario de estas empresas, revitalizar el financiamiento del Banco Mundial para los sistemas públicos y comunitarios de agua, sin condicionamientos de privatización o de operaciones público privadas; le solicitamos detener la promoción de la privatización del agua a través de investigaciones, relaciones públicas, marketing, abogacía y asesoría directa a los gobiernos beneficiarios de los créditos.
 
En esta declaración, denunciamos a AVINA institución de la que recordamos su vinculación con la mortífera industria del amianto y frente a la cual levantamos los justos reclamos de nuestros pueblos porque impulsa una mal llamada “gestión democrática del agua,“ ocultando sus propósitos espurios de promoción de un modelo de agricultura industrial basada en los transgénicos y en el uso intensivo de agro tóxicos através de lo cual además promueve la privatización de los bienes comunes como el agua y los bosques en alianza con el Banco Mundial y las multinacionales como Coca Cola,.
 
De manera especial expresamos nuestra solidaridad con el pueblo Colombiano; reconocemos que después de más de 50 años de conflicto social y armado, existe una necesidad de construir paz en Colombia, y propendemos por la construcción de una paz con justicia social, ambiental y económica, con la participación de la sociedad y sus organizaciones como protagonistas y directa implicada en la negociación.
 
Por ello, rechazamos los intentos del gobierno colombiano de construir una política pública rural de agua que desconoce a las comunidades rurales organizadas para la prestación del servicio, y denunciando la injerencia de la fundación AVINA en la construcción de una supuesta participación comunitaria en enclaves de privatización y favorecimiento del endeudamiento con las Instituciones Internacionales de Financiamiento (IFIS) para la desaparición de los acueductos comunitarios. También en Colombia, rechazamos la continuidad de la política llamada Planes Departamentales de Agua,  ahora denominado AGUAS PARA LA PROSPERIDAD, que impulsa los llamados APP´s - ASOCIOS PUBLICO PRIVADOS soportados en la influencia de la Inversión Privada en la Gestión del AGUA,  agenciada por el Banco Mundial y que privatiza las fuentes y la gestión de agua en Colombia.
 
Rechazamos la locomotora minero energética del gobierno colombiano de Juan Manuel Santos que profundiza el modelo extrativista en Colombia que, a través de la imposición de la minería, las represas y el modelo de desarrollo agroindustrial, amenaza la conservación del AGUA, esencia de vida, y genera conflictos socio ambientales por el agua.
 
También de manera especial, nos solidarizamos con la lucha de los pueblos de Cajamarca que ha durado más de nueve meses. Esta lucha no sólo significa la resistencia organizada de un pueblo en defensa del agua y de las lagunas, sino que ha logrado modificar el cronograma de inversión que tenía previsto el proyecto minero Conga. De la misma manera, apoyamos la lucha de la FENTAP que viene realizando una campaña en el Perú para que se archive el proyecto de Ley 1293 de carácter centralista y privatista mediante el cual se quiere privatizar las 49 empresas públicas de agua.
 
Reivindicamos la lucha de los pueblos indígenas y organizaciones sindicales, ecologistas y usuarios del Ecuador en defensa del agua para detener el modelo extrativista que amenaza las fuentes de agua. Exigimos el cese de la criminalización de más de 240 líderes socales en particular de los lideres Carlos Pérez, Federico Guzmán y Efraín Pérez, defensores del agua, sentenciados a prisión.
 
Respaldamos a las organizaciones salvadoreñas aglutinadas en el Foro Nacional del Agua, que están en lucha permanente para que la Asamblea Legislativa apruebe la Ley General de Aguas y la Ley de minerías; ambas propuestas presentadas frente a la minería metálica (desde el año 2006) por el Foro del Agua y la Mesa Nacional, respectivamente. Asimismo, respaldamos su lucha por la pronta ratificación de la Reforma Constitucional del Artículo 69 que reconoce “El agua es un recurso esencial para la vida, en consecuencia, es obligación del Estado aprovechar y preservar los recursos hídricos y procurar su acceso a los habitantes.”
Apoyamos la lucha del pueblo uruguayo contra los mega proyectos de mega minería a cielo abierto, y los proyectos de puertos de agua profunda que son parte del plan IIRSA, hoy llamado COSIPLAN, ambos planes extractivos que el gobierno promueve.
 
En esta declaración también respaldamos el trabajo que los miembros de la Alianza Nacional Para la Defensa del Agua, diferentes organizaciones, ciudadanos y ciudadanas costaricenses vienen realizando para lograr la aprobacion de la Reforma Constitucional que reconoce el derecho humano al agua y declara que la misma es un bien de dominio público .
 
Por eso hoy, en este México enorme y generoso, activistas, luchadores, sindicalistas, profesionales comprometidos, mujeres y hombres, gente sencilla y trabajadora de este Gran Pueblo americano, hemos reafirmado nuestra lucha por no dejar despojarnos de nuestra VOZ, de nuestra Palabra. Reafirmamos que seguiremos luchando por el agua, la gente, los animales, las plantas, las montañas, las piedras, por nuestras comunidades y nuestros barrios, por el presente de nuestros hijos e hijas y el futuro de nuestros nietos y nietas, es decir luchar por la ALEGRIA Y LA ESPERANZA de todos y todas.
 
Como el Agua lucharemos transparentes, alegres y en movimiento…hasta la Victoria Final.
 
Tenochtitlan, Octubre del 2012
 
Organizaciones firmantes de la Red VIDA:
Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y  la Vida (CCODAV), Argentina
Fundación Abril, Bolivia
Guerreros del Agua, Bolivia
Programa Chile Sustentable, Chile
Sindicato de Trabajadores de Acuavalle (SINTRACUAVALLE), Colombia
Corporate Accountability International, Colombia
Corporación Ecológica y Cultural penca de Sábila, Colombia
Corporación La CEIBA, Colombia
Asociación de Acueductos Comunitarios Agua Viva, Colombia
CENSAT Agua Viva - Amigos de la Tierra,  Colombia
Council of Canadians, Canadá
Corporate Accountability International, Estados Unidos
Food and Water Watch, Estados Unidos
Internacional de Servicios Públicos
Comité de Empresa de los Trabajadores de Etapa (CETE) , Ecuador
Acción Ecológica, Ecuador
Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, El Salvador
Bloque Popular, Honduras
Centro di Volontariato Internazionale, CeVI, Italia
Sindicato de Trabajadores del Agua y Saneamiento (SITRAGUA) , Guatemala
Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable del Perú (FENTAP)
Federación de Funcionarios de las Obras Sanitarias del Estado (FFOSE), Uruguay
Plataforma de Acuerdos Públicos Comunitarios de Las Américas
Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, Uruguay
Colectivo Educacional para la Paz y Derechos Humanos, México
Federación de Sindicatos de Empresas Hidrológicas Venezuela, FEDESIEMHIDROVEN
Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua:
Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP)
Asistencia Legal por los Derechos Humanos A.C. (ASILEGAL, A:C.)
Asociación de Usuarios de Aguas de Saltillo A.C.
Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.
Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara (CESEM)
Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA)
Coalición Internacional para el Hábitat (HIC)
Colectivo de Estudios Críticos en Derecho (RADAR)
Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos A.C.
Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias con Alternativas (COMCAUSA A.C.)
Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP)
DECA Equipa Pueblo A.C.
Enlace Rural Regional A.C. (ERRAC)
FIAN Internacional (Food First Information and Action Network sección México)
Guardianes de los Volcanes A.C.
Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario IMDEC A.C.
Otros Mundos – Amigos de la Tierra
Red Género y Medio Ambiente (RGEMA)
Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC)
Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ)
Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado de Guadalajara
Agua, Trabajo, Servicio y Vida A.C.
 
 

Add comment

Visitas

13182561
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
8359
8843
48183
13057747
298353
427008
13182561

Tu IP: 54.158.248.233
Server Time: 2016-07-27 18:01:14

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones