Inicio
Organizaciones de la Región Caribe Presentan  Demanda De Inconstitucionalidad Contra la Ley de ZIDRES

Organizaciones de la Región Caribe Presentan Demanda De Inconstitucionalidad Contra la Ley de ZIDRES

Este jueves 25 de agosto, 13 organizaciones de la región Caribe, lideradas principalmente por mujeres, y mujeres ilustres de la región, radicarán demanda para que la Corte Constitucional declare la inconstitucionalidad de la ley 1776 del 29 de Enero de 2016, por la cual se crean y...

La Consejería Mayor del CRIC Respalda la Liberación de la Madre Tierra en el Norte del Cauca

La Consejería Mayor del CRIC Respalda la Liberación de la Madre Tierra en el Norte del Cauca

La Consejería Mayor del CRIC Respalda la Liberación de la Madre Tierra en el Norte del Cauca Mientras se anuncia por los diferentes medios de comunicación sobre los acuerdos finales del fin del conflicto armado en nuestro país entre las FARC y el Gobierno Nacional, las comunidades...

UNIPA: Líder Awá del resguardo Hojal la Turbia es asesinado

UNIPA: Líder Awá del resguardo Hojal la Turbia es asesinado

En medio de la histórica firma de los acuerdos de la Habana entre el Gobierno Nacional y FARC, lamentamos informar a la opinión pública nacional e internacional los hechos que enlutan nuevamente a nuestro Pueblo Indígena Awá.

  • Organizaciones de la Región Caribe Presentan  Demanda De Inconstitucionalidad Contra la Ley de ZIDRES

    Organizaciones de la Región Caribe Presentan Demanda De Inconstitucionalidad Contra la Ley de ZIDRES

    Viernes, 26 Agosto 2016 15:55
  • La Consejería Mayor del CRIC Respalda la Liberación de la Madre Tierra en el Norte del Cauca

    La Consejería Mayor del CRIC Respalda la Liberación de la Madre Tierra en el Norte del Cauca

    Viernes, 26 Agosto 2016 16:43
  • UNIPA: Líder Awá del resguardo Hojal la Turbia es asesinado

    UNIPA: Líder Awá del resguardo Hojal la Turbia es asesinado

    Sábado, 27 Agosto 2016 19:18

Nuestra Palabra

En esta minga de resistencia también hablamos de liberar la Madre Tierra, pero no negociamos con quienes nos asesinan.

Como pueblo Nasa rechazamos rotundamente la brutal arremetida de la fuerza publica y el vil asesinato de nuestros tres  compañeros  GERSAIN CERON del Resguardo ancestral de las Mercedes del pueblo Nasa; MARCOS AURELIO DIAZ del Resguardo la Aguada territorio de Sath Tama Kiwe de Caldono del pueblo Nasa; WELLINGTON QUIBARECAMA NEQUIRUCAMA del pueblo Embera, los mas 142 heridos y dos judicializados hasta la fecha en el marco de minga de resistencia por la vida, el territorio, la dignidad, la paz y cumplimiento de acuerdos que inicio  el 30 de mayo del 2016 en diferentes puntos del Departamento del Cauca y del país.

“No es lo mismo sentarse a dialogar que a negociar” palabras de los liberadores y liberadoras de la Madre Tierra en el norte del Cauca. Y no es lo mismo cuando nos masacran y corre nuestra sangre, como la de nuestro compañero GUILLERMO PAVÍ  que retorno al seno de la Madre Tierra mientras la liberaba en el 2015.

 

Menú Multimedia

  • Video inicio

    Segundo dia Saakhelu Tacueyo

Nuestra Palabra Kueta Susuza

Contexto Colombiano

  • Corte Constitucional puede proteger a Moisés, y otros niños y niñas de la Guajira

    Este 22 de agosto la Corte Constitucional de Colombia decide si acepta o no revisar el fallo de tutela en el caso de Moisés Daniel Guette, el niño wayúu de 2 años que sufre de enfermedad respiratoria ocasionada por la contaminación que produce la empresa Carbones de Cerrejón junto a su casa.

     
  • Visita de Convención Ramsar: La Última Oportunidad de la Ciénaga Grande de Santa Marta

    Expertos de la Convención de Ramsar, tratado internacional para la protección de los humedales, realizarán una visita del 22 al 26 de agosto a Colombia para evaluar la situación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, y plantear las recomendaciones necesarias para salvar el complejo de humedales más importante del país, que en las últimas semanas se vivió una mortandad de cerca de 200 toneladas de peces.

     
  • Crisis humanitaria en el Putumayo

    Sigue la agresión policial a las comunidades que exigen soluciones a sus problemas sociales.

    El Gobierno nacional miente en materia de cumplimientos con la mesa regional de organizaciones sociales.

    27 días de movilización y protesta justa, el Esmad continuó intimidando, provocando, torturando y dejando heridos de gravedad.

     

Vivencias Globales

Comunicados

Jambalo: Comunicado a la Opinión Pública

Reciban un Amable y Fraternal saludo de Armonía, Hermandad, Paz y de Resistencia por parte de los NEJWE’SX – AUTORIDADES TRADICIONALES.

El Cabildo Indígena del Resguardo de Jambaló Cauca, entidad pública de carácter especial, sin ánimo de lucro, cuya creación fue determinada por la Ley 89 de 1890 de la extinguida República de Colombia, y cuya personería jurídica y fundamentos jurídicos se derivan de la Ley 153 de 1887, y regido por la Ley 21 de 1991 que ratifica el Convenio 169 de la OIT, La Constitución Política de Colombia de 1991 y demás disposiciones aplicables de acuerdo a su régimen especial.

 

(204)
Las autoridades tradicionales no han ofrecido la guardia indígena, para Salvaguardar zonas de ubicación de las FARC

Comunicado a la Opinión Pública Nacional e Internacional
 Ante el artículo aparecido el día 25 de febrero del presente año en el periódico el
Espectador titulado “Guardia indígena se ofrece para salvaguardar zonas de ubicación de las FARC”, la Consejería mayor del CRIC se permite aclarar lo siguiente: 

(2563)

Documentos

Ratificamos Nuestro Compromiso con la Paz de Colombia, Valorando Positivamente el Fin Del Conflicto Armado Y Posicionándonos Decididamente con el SI en el Plebiscito.

 La consejería del CRIC, tomando como base el punto 6 de la junta directiva celebrada los días 26 y 27 de julio del presente año, ratifica su decisión de apoyar y participar activamente en la campaña por el SI al plebiscito, realizar pedagogía por la paz desde nuestra dinámica organizativa e insistir en una sesión con delegados de la mesa de la Habana en la María, Piendamó, territorio de convivencia, diálogo y negociación de la sociedad civil.  

(46)
¡LA PAZ SÍ ES CON NOSOTROS (AS)!

Históricamente los pueblos indígenas  hemos venido reclamando la Paz en Colombia. Desde la llegada de los españoles a nuestros territorios: la violencia, el saqueo y el despojo, se convirtieron en una constante para quienes hemos resistido a la guerra, por esto apoyamos este importante paso para que luego de 52 años de confrontación armada, se cierre un ciclo doloroso y trágico para Colombia: el conflicto armado. 

(83)

ACIN - Çxhab Wala Kiwe

El estado mentiroso pierde con sus engaños y por eso ataca nuestra página web

Ratio:  / 0
MaloBueno 

alt

Una vez más los enemigos de la verdad intentaron silenciar nuestra palabra sacando de la red nuestra página web, desde donde visibilizamos la realidad Lationoameticana, y justamente esta semana, logramos desenmascar las mentiras del gobierno y sus fuerzas militares contra el pueblo Nasa. Ayer la www.nasaacin.org fue colapsada por manos criminales en varias ocasiones y por eso estuvo fuera del aire. Afortunadamente conseguimos ampliar al máximo el tráfico de la página para que siga en la red haciendo eco de la palabra del pueblo.
 
Todo este bloqueo a nuestra página es porque desde el Tejido de Comunicación, otros medios alternativos y a través de redes sociales, estamos haciendo todo lo que podemos para informar a Colombia y al mundo. Ese es el motivo para que los señores de la guerra que le temen a la verdad y a que despierten esos seres inhibidos por la propaganda medíatica, ayer hayan decidido bloquear nuestra página para que sólo se escuche la mentira que defiende al régimen de guerra.
 
Este ataque al Tejido de Comunicación del pueblo Nasa pone en evidencia que el gobierno está perdiendo con su estrategia de mentiras y por eso ataca la página. El estado mentiroso pierde con sus engaños y por eso intenta silenciarnos. Este atentado a la palabra de nuestro pueblo nos deja un desafío mayor: la urgencia de hacer Minga con todas y todos los que seguimos resistiendo y construyendo alternativas para defender la palabra. Ese el camino y ahora más que nunca sentimos que tenemos el deber y el derecho de seguir saliendo a las calles a exigir que se acabe la guerra, y al mismo tiempo, denunciar las barbaries de todos los actores armados desde los procesos de comunicación amigos de la verdad. En tal sentido, les solicitamos que nos nos ayuden a mostrar la realidad desde el Cauca, publicando nuestras informaciones en todos los espacios electrónicos que tengan acceso.
 
Nuestras comunidades dentro del territorio están haciendo lo posible para despojarse de la guerra y por eso decidieron autónomamente reirar a todos los actores armados. Desde el Tejido de Comunicación hacemos lo que podemos, pero si quienes se benefician de sacar la guerra que nos despoja desde el Cauca no lo exigen más allá de las palabras con aciones coherentes, vamos a perder todas y todos. Gracias por el apoyo, pero hay que movilizarse con las comunidades y con la Guardia Indígena en las calles y en los campos para sacar la guerra y el negocio a la que sirve. El pueblo Nasa ya está haciendo su parte, un aporte mínimo pero significativo en la lucha contra la guerra, ahora queremos que el país también nos  acompañe. 
 
 
Tejido de Comunicación - ACIN
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comments   

 
+1 #8 Soledad Muñoz 2012-07-20 14:11
Pura indignación, es lo que sentimos mujeres y hombres de todos los rincones de esta Colombia por la mentira cínica del gobierno y secundada por los cobardes medios masivos de comunicación.
Es indignación y rabia, sabemos que detrás de todo este abuso, esta la codicia y el poder del capitalismo rabioso, sabemos que van es por la vida, la tierra y los recursos.
Esta indignación que nos hace unirnos a ustedes, hombres y mujeres indígenas, campesinos, afros, en un abrazo solidario,Ustedes tan dignos, tan valientes. Estamos con Ustedes desde las comunas de Medellín, también sus luchas son nuestras, nos duelen sus muertos, sus lagrimas. No están solos ni solas¡¡¡
Desde la distancia y con el corazón los y las apoyamos en su resistencia al odio,la codicia y la muerte¡¡¡.
 
 
#7 eval Baca 2012-07-20 10:18
Apoyo, admiro y respeto la DIGNIDAD Y LA LUCHA de los pueblos indigenas del Cauca. Despresio totalmente la posicion cinica, mentirosa y salvaje del presidente Santos sus fuerzas armadas ysus medios de informacion cesgados y mentirosos, los cuales creen que los colombianos no tenemos otros medios para informarnos...estan perdidos. Compatriotas indigenas, esta es su patria, esta es su madre tierra, viva su lucha por sus sagrados derechos.
 
 
+1 #6 mastodonta 2012-07-20 00:01
creo que mas que pensar, debatir, reflexionar desde la palabra; lo que de verdad hace falta en estos momentos es la accion. propongo que todos los colombianos nos unamos a una marcha en la que dejemos ver a estos gobiernos que somo muchos mas los que apoyamos las ideas de la pacificacion desde el dialogo y el respeto.
 
 
#5 Fernando Giraldo Alarcón 2012-07-19 18:59
Creo que la conciencia de los pueblos es un bien superior que debe ser construido desde la creación y el valor. Agradezco en este sentido su esfuerzo en hacer realidad un frente de información que nos despierte a todos de este sueño mediático.


Quiero compatirles a todos y todas este enlace, realizado con la idea de divulgar las raices del problema del agua y la tierra, de mano de los lúcidos textos del Señor Lame.

http://www.tal.tv/cajadecortos/video/animacao/babel-times-triptico-tres-textos-de-manuel-quintin-lame

Espero que ojalá lo encuentren útil e interesante, y quieran divulgarlo para bien de la lucha frente a la ignorancia y la desmemoria.
 
 
+2 #4 Victor Quintero 2012-07-19 17:38
Estoy seguro que no es de mucha ayuda, pero desde Bogotá los apoyo. Me alegra saber que somos varios los que se solidarizan con su causa. sigan resistiendo por favor.
 
 
+1 #3 Jose Daniel Zuluaga 2012-07-19 13:57
Desde Medellin apoyando a la soberanía indígena, a la fuerza civil que ha decidido levantarse contra la guerra.
Mi nombre es jose daniel zuluaga Soy un realizador audiovisual que pone a disposicion de ustedes mis equipos de video para fortalecer sus redes de comunicacion. Me contacto con ustedes por que siento la necesidad de levantarme junto con ustedes a todo acto de violencia. Espero que pueda ayudar, adjunto un link de algo de mi trabajo https://vimeo.com/34476121
 
 
#2 Manuel Rozental 2012-07-19 13:03
Todos los que no se pueden aprovechar de la dignidad de las comunidades conscientes persiguen a la gente, matan comuneros, acusan a la guardia, criminalizan a un pueblo y tratan de silenciar el Tejido de comunicación. La guardia es la fuerza presente de un pueblo que saca la guerra al servicio de transnacionales venga con el discurso que venga. El Tejido es la palabra que defiende la libertad, la conciencia y la libertad. Tejido y Guardia: el camino de la palabra libre. A LA CALLE POR LA VIDA. Están haciendo lo que pueden....nos toca a las y los demás. Los quieren acabar y luchan por nuestra dignidad libre. Están defendiendo nuestra vida. Es con nosotras y nosotros. No los ayudemos, CARAJO!!! Unámosnos
 
 
+3 #1 alfonso castañeda 2012-07-19 10:57
por favor estas noticias deberian poderse compartir en facebook, twitter, etc, por favor agreguen la opcion.
 

Add comment

Visitas

13538306
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
1254
11747
13001
13448523
303595
350503
13538306

Tu IP: 54.198.15.59
Server Time: 2016-08-29 02:08:41

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones