Gran Minga de control territorial para defensa de la vida y el territorio

La Autoridad Tradicional del Territorio Indígena de Canoas, del municipio de Santander de Quilichao Cauca, convoca a todas las comunidades indígenas, campesinas, negras, a las instituciones del estado, a las organizaciones de la sociedad civil, a los medios de comunicación masivos y alternativos, tanto locales, regionales y nacionales, a la Gran Minga de control Territorial, para el cierre de socavones utilizados para la extracción de oro, actividad mineras que se viene desarrollando en el territorio ancestral de Canoas. De igual modo para la erradicación de cultivos de uso ilícito que han venido proliferando en el el reguardo.

Convocatoria

Gran Minga de control territorial para defensa de la vida y el territorio

Fecha de la actividad, 19 de febrero de 2017
De: La Autoridad Tradicional Territorio Indígena de Canoas

Para: Autoridades Indígenas local zonal, regional y nacional, consejos comunitarios, comunidades campesinas, administración municipal, CRC, instituciones estatales de control, SNU, ONG’s, Organizaciones de DD.HH, medios de comunicación masivos, alternativos y comunidad del territorio indígena de Canoas

Objeto: Implementar el control territorial a través del cierre de toda actividad minera y la erradicación de cultivos de uso ilícito.

En cumplimiento de los mandatos locales, zonales, regionales y nacionales, derivados de las juntas directivas, asambleas y congresos realizados en los distintos niveles de la organización, fundamentados en el DERECHO PROPIO sustentado en la LEY DE ORIGEN, ratificado en los tratados internacionales, convenio 169 de la OIT, ley 21 del 91 en Colombia; Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, la ley 89 de 1890 artículo 7 y la Constitución Política de 1991 en los artículos 330 literal 5, 246, decreto 1953 artículo 13, literal 3. Articulo 14 literal 1,2. La Autoridad Tradicional del Territorio Ancestral de Canoas, convoca a la gran minga de control territorial para la defensa de la vida y el territorio, para Implementar el control territorial atreves del cierre de toda actividad minera y la erradicación de cultivos para uso ilícito, que se realizara el día 19 Febrero del 2017. Se adjunta programación.

Lugar de concentración: sede principal del Cabildo Indígena de Canoas, 6:00 AM
Distribución de comisiones a las 7:00 AM
Desarrollo del control territorial: 7:30 AM
Evaluación de la actividad 4:00 PM en la sede del Cabildo
Revisión de tareas 5:00 PM

Autoridades tradicionales
Resguardo Indígena de Canoas

Mayor información en: cabildoindigenacanoas@hotmail.com

Comunicado Canoas
Comunicado Canoas 2

 

Related posts

Leave a Comment